Edición del Miércoles, 29 de Mayo de 2024  

El Coronil recibe la cesión del Castillo de las Aguzaderas

25/05/2023 13:50h. - 856 lecturas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública del gobierno central traspasa la titularidad del monumento al ayuntamiento coronileño, hecho que el gobierno local celebra por haber culminado “cuatro años de intensas gestiones” y agradece al ministerio “su sensibilidad y su disposición”.


Vea el video pulsando aquí
EL CORONIL RECIBE LA CESIÓN DEL CASTILLO DE LAS AGUZADERASEL CORONIL RECIBE LA CESIÓN DEL CASTILLO DE LAS AGUZADERAS
El Coronil | Actualidad El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha acordado, con fecha 9 de mayo de 2023, la cesión gratuita al Ayuntamiento de El Coronil del Castillo de las Aguzaderas, enclave emblemático de la localidad que pasa a ser propiedad del pueblo.

El alcalde de El Coronil, José López Ocaña, ha mostrado su satisfacción por la finalización de “cuatro años de intensas gestiones para que el castillo pertenezca por fin a todos los ciudadanos del municipio”.

El alcalde coronileño agradeció al ministerio “su sensibilidad hacia lo que significa, para el pueblo, el Castillo de las Aguzaderas y su disposición a completar los trámites de cesión”.

Como paso final, el Ayuntamiento de El Coronil ha facilitado los datos de la persona que representará al Consistorio en la formalización de la cesión mediante documento administrativo, tal y como detalla el procedimiento según el artículo 113.2 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre relativo al Patrimonio de las Administraciones Públicas.

El castillo, declarado monumento en 1923 y restaurado en profundidad en los años 60, data del siglo XIV y a diferencia del resto de fortalezas no tenía por objeto defender territorio sino el manantial de la vaguada en la que se ubica.

El alcalde ha destacado que “una localidad de menos de 5.000 habitantes ha conseguido incorporar a su patrimonio su segundo castillo, a lo que se une que pocos municipios pueden presumir de dos castillos en un estado de conservación tan óptimo como El Coronil”.

Al hilo, López Ocaña ha subrayado que con esta cesión El Coronil “podrá dar continuidad al fomento del turismo apoyándose en el proyecto escultura, que recorre la historia del pueblo a través sus esculturas y personajes ilustres”.
Noticia anterior
11/05/2023

PSOE, Con Andalucía Podemos y Partido Popular concurren a las Elecciones Municipales del 28M en El Coronil


3 son las candidaturas que, en tiempo y forma, se presentaron ante la Junta Electoral de Zona de Morón de la Frontera, y esta medianoche arrancarán una nueva campaña electoral que finalizará el día 26. PSOE, Con Andalucía Podemos y Partido Popular concurren a las Elecciones Municipales del 28M en El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar