Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de El Coronil cierra 2022 con remanente positivo y reduciendo el pago a proveedores de 290 a 12 días

11/01/2023 13:30h. - 912 lecturas

El alcalde, José López Ocaña, destaca las inversiones previstas y en ejecución en materia de salud, educación, cultura o urbanismo.


EL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL CIERRA 2022 CON REMANENTE POSITIVO Y REDUCIENDO EL PAGO A PROVEEDORES DE 290 A 12 DÍASEL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL CIERRA 2022 CON REMANENTE POSITIVO Y REDUCIENDO EL PAGO A PROVEEDORES DE 290 A 12 DÍAS
El Coronil | Actualidad El Ayuntamiento de El Coronil dispone de un remanente positivo en sus cuentas de más de 400.000 euros al cierre del ejercicio del año 2021.

El alcalde, José López Ocaña, ha realizado un balance económico del año 2022 en el que destaca la reducción del pago medio a proveedores a 12 días en el último trimestre (290 días en 2019), la reducción de la deuda, y la estabilización del personal municipal tal y como establece la ley, así como la recuperación de la residencia de mayores, una vez resueltas las deudas acumuladas en la pasada legislatura, y que cuenta con grandes proyectos de inversión y mejoras, como el Centro de Día.

López Ocaña ha destacado “el gran esfuerzo realizado para cerrar el año con este balance tan positivo” y se ha planteado para 2023 seguir trabajando en materia de “turismo, formación y patrimonio”.

Gracias a la subvención de 204.000 euros de la Diputación de Sevilla se está realizando la redacción del Plan Básico de Ordenación Municipal (PGOM), que supondrá la planificación del futuro Polígono Industrial.

Igualmente, el alcalde ha hecho hincapié en las dos obras previstas en el Castillo de la Villa con una inversión de más de 270.000 euros, la ampliación del centro médico por casi 450.000 euros, la ampliación de la Escuela Infantil y el centro de formación con una inversión de unos 600.000 euros, el parking de caravanas con 132.000 euros y ejecución del asfaltado de varias calles con una inversión de 367.000 euros, que ha comenzado en diciembre pasado.

Otro de los avances más destacados del año ha sido la recepción de la Viña de los Pinos y con ello la disponibilidad de todos los vecinos de los servicios básicos de agua y de luz, después de más de 20 años de espera.

Asimismo, se han gestionado, desde el Ayuntamiento, ayudas de las administraciones a trabajadores autónomos, pymes, comercio electrónico, entre otras, siendo uno de los municipios de la provincia que más programas ha puesto en marcha.

López Ocaña ha puesto en valor que, en breve, comenzará el primer programa de empleo y formación de administrativo, como Escuela Taller, después de más de 10 años, en uno de los centros de formación más grandes de la provincia y ha señalado que este balance es “el mejor impulso para seguir trabajando por todos los coronileños y coronileñas”.
Noticia anterior
05/01/2023

El Coronil espera la llegada de los Reyes Magos


Desde el Ayuntamiento se han preparado una serie de actividades previas a la salida de la cabalgata. El Coronil espera la llegada de los Reyes Magos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en