Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Juanlu Jiménez se proclama Campeón Senior del X Open Nacional de Fútbol Chapas celebrado en El Coronil

20/09/2022 14:30h. - 1148 lecturas

Iker Lara fue el ganador de la categoría Infantil y Roberto Plaza el ganador de Consolación. José Pérez fue el Jugador revelación del X Open de Fñutbol Chapas. Por parejas, la ganadora fue la formada por Juanlu Jiménez y Roberto Plaza.


JUANLU JIMÉNEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN SENIOR DEL X OPEN NACIONAL DE FÚTBOL CHAPAS CELEBRADO EN EL CORONILJUANLU JIMÉNEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN SENIOR DEL X OPEN NACIONAL DE FÚTBOL CHAPAS CELEBRADO EN EL CORONIL
El Coronil |  El pasado fin de semana, 17 y 18 de septiembre, El Coronil fue el epicentro del fútbol chapas, acogiendo la celebración del X Open Nacional de Fútbol Chapas en el Pabellón Municipal del municipio.

Juanlu Jiménez se proclamaba Campeón Senior de este X Open Nacional de Fútbol Chapas. Se da la casualidad que 10 años antes, en 2012 y, también, en El Coronil se alzaba con el primer Open Infantil de la historia. 10 Opens y 2 Campeonatos de España después, vuelve a proclamarse campeón.

En la mañana del sábado se desarrollaron las categorías infantiles y las parejas pelearían su competición.

El primer Open por parejas que se celebraba en el Coronil no lo podían ganar otros que no fueran Roberto Plaza y Juanlu Jiménez que se impusieron en la final 2 a 1 a la pareja formada por Pedro Nieto y Carlos Cabeza.

En el open infantil, a priori se daban todos los ingredientes para que los favoritos Gael Barrera y Roberto Plaza disputarán otra de esas grandes finales a las que nos tienen acostumbrados.

Pero en la Primera Semifinal, que enfrentaba a Gael Barrera con Hugo Lara, amigos de toda la vida, Hugo golpea dos veces y se anota pronto el 2 a 0. Gael reaccionó metiendo un empate 2 a 2, en un partido más igualado imposible, en el que de pronto Gael comete un error clave haciendo falta directa a Hugo que este no perdona y pone un definitivo 3 a 2.

La 2° Semifinal, entre Roberto Plaza jr e Iker Lara, todo hacia presagiar que Roberto no fallaría. Pero fue Iker el que siempre fue por delante en el marcador, aguantando todas las embestidas de Roberto

Empate de Roberto, con el que parece pasaría por encima de Iker pero finalmente, es este el que lo lleva a la prórroga, ganando esta semifinal Iker.

Así los dos grandes favoritos se quedaron en semifinales pasando a la final Iker Lara que con solo 9 años ya se ha colado en dos finales de los tres Opens en los que ha participado en El Coronil, logrando arrasar a su hermano por 5 a 2.

Por la tarde, el sábado, comenzó la fase de grupos senior donde hubo varias sorpresas como la victoria de Antonio Pardo contra Isma Pardo por 5 a 1, el infantil Hugo Lara, en ese mismo grupo, que pasó como primero del mismo y su hermano Iker que, también. lo hizo como segundo en el suyo.

El domingo comenzaba con las competiciones por el campeón de Consolación con muchos jugadores. Un acierto el que los infantiles los puedan jugar y en semifinales había tres de ellos.

La final de Consolación fue la mismo del año pasado con Roberto Plaza jr y Miguel Ángel Jimena, 2 a 1 para Roberto, proclamándose Campeón, por segunda edición consecutiva.

El partido estrella de 16° enfrentaba a Carlos Cabeza y a José Pérez. Favorito a priori del Campeonato que tan bien se le da El Coronil. Pero a José Pérez también se le da bien y se llevó el partido por 5-1.

En Octavos trajo partidazos, pero partidazos de la buenos, un Roberto Plaza - Juanlu Jiménez que se fue con un 3 a 3 a los penaltis. Juancar Ruiz y Ángel Ruiz en un partido con sabor añejo. Partido trepidante entre Chapi y Becky (4 a 5) y un José Pérez que volvía a dejar fuera a otro favorito al ganar a Isma Pardo, Salva Martín que sigue su crecimiento también pasaba de ronda.

En 4º José Pérez rozó la hazaña con Juanlu Jiménez con un 2 a 3. Pedro Nieto, en un estado de forma grandioso eliminó a Juancar Ruiz. Salva no pudo con Pablo, ni Becky con Alex Molina, así que se quedaban unas semifinales más que atractivas.

Álex Molina - Pablo Casas y Juanlu Jiménez - Pedro Nieto, cuatro jugadores de cantera, hace 2 días infantiles, cantera del campo de Gibraltar y cantera emeritenses, entre esas dos canteras van unos pocos campeonatos de España.

Semifinales apretadas en las que Juanlu Jiménez gana 2 a 1 a Pedro Nieto y Pablo Casas en los penaltis a Álex Molina.

Juanlu Jiménez y Pablo Casas disputaron una final con sabor a Campeonato de España. Final más igualada imposible en la que Juanlu se impuso a Pablo al que le metió 5 goles.
Noticia anterior
15/09/2022

El Coronil acoge el X Open Nacional de Fútbol Chapas


Más de medio centenar de jugadores ya han confirmado su asistencia al este open organizado por el Club de Chapas El Coronil y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de El Coronil. El Coronil acoge el X Open Nacional de Fútbol Chapas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en