Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Jornada de donación de sangre en El Coronil

19/10/2021 11:20h. - 818 lecturas

Será este jueves, en horario de tarde, en la Casa de Cultura, y en esta jornada colabora el Excelentísimo Ayuntamiento de El Coronil.


JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL CORONILJORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL CORONIL
El Coronil | Actualidad Los vecinos de El Coronil tienen la oportunidad de acudir a donar sangre este jueves, 21 de octubre, en su propio pueblo.

Gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad se ha organizado una jornada de donación de sangre que se desarrollará en la Casa de Cultura, sita en calle Martínez Benjumea, 1, de 17:00 a 21:00 horas.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus las donaciones han descendido y la necesidad de sangre es mayor en momentos de crisis como los que vivimos, por ello es de especial urgencia y necesidad, por lo que se llama a la solidaridad de todos los vecinos de El Coronil.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Noticia anterior
14/09/2021

La Hermandad de la Veracruz de El Coronil celebra su Solemne Triduo en Honor a la Virgen de los Dolores


Se celebrará en los días 14, 15 y 16 de septiembre. El encuentro comenzará cada día a las 19:30 h con la exposición del Santísimo, el rezo del Triduo y Rosario y a las 20:00h se celebrará la Eucaristía. La Hermandad de la Veracruz de El Coronil celebra su Solemne Triduo en Honor a la Virgen de los Dolores
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en