Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Coronil consigue una pediatra y aumento de las consultas presenciales en su Centro de Salud

25/08/2021 14:00h. - 720 lecturas

Gracias a la recogida de firmas y trabajo por parte de la corporación, se confirma la incorporación de una pediatra, presencia de un nuevo administrativo para reforzar la atención presencial y telefónica y la ampliación de las consultas presenciales.


EL CORONIL CONSIGUE UNA PEDIATRA Y AUMENTO DE LAS CONSULTAS PRESENCIALES EN SU CENTRO DE SALUD EL CORONIL CONSIGUE UNA PEDIATRA Y AUMENTO DE LAS CONSULTAS PRESENCIALES EN SU CENTRO DE SALUD
El Coronil | Actualidad Hace tan sólo unos días el Ayuntamiento de El Coronil ponía en marcha un recogida de firmas en la localidad en contra de los servicios sanitarios que se aportaban en su centro de salud. Con esta recogida lo que pretendían era trasladar el descontento de la localidad al órgano competente. Tanto es así, que días después conseguían reunirse con los responsables del Distrito Sanitario Sur. A dicha reunión, llevada a cabo el pasado jueves, acudieron el alcalde de El Coronil, José López Ocaña, el concejal del Ayuntamiento Alfonso Medrano ; Adriano Sianes, subdirector de Enfermería del Área; Nieves Respaldiza, subdirectora médica de Hospital; María José Jiménez, directora de enfermería de AGSSUR; María Jesús Pareja, directora gerente del área de gestión sanitaria edl Sur de Sevilla.

Tras dicho encuentro, durante esta semana, el alcalde y dos concejales del Equipo de Gobierno de El Coronil se han trasladado hasta el Centro de salud para comprobar que se están subsanando las deficiencias por la que se han recogido firmas en la localidad y por consiguiente el motivo por el que se han reunido con la autoridad competente.

Tras la visita, se confirma la incorporación de la pediatra, la presencia de un nuevo administrativo para reforzar la atención tanto presencial como telefónica así como la ampliación de las consultas presenciales, disminuyendo así las telefónicas.

El propio Ayuntamiento de El Coronil asegura que los ciudadanos están siendo atendidos, independientemente de la baja o vacaciones de otros sanitarios. A su vez, aquellos que necesitan visita inmediata también están siendo atendidos por las consultas de urgencia.

El equipo de gobierno se compromete a seguir visitando semanalmente el consultorio médico con el fin de comprobar que se está cumpliendo con lo acordado en la reunión de la semana pasada.
Noticia anterior
23/08/2021

Llega a El Coronil “Cuentos a la luz de la Luna: Historia de una fortaleza”


Una cita nocturna cuyo aforo será limitado por lo que será necesario recoger invitación. Estas estan disponibles en la Casa de la Cultura de la localidad hasta el martes 24 en horario de 8:00 a 14:00h Llega a El Coronil “Cuentos a la luz de la Luna: Historia de una fortaleza”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en