Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La mayor planta solar de Europa estará en Don Rodrigo

31/01/2019 15:10h. - 2654 lecturas

Con 90 millones de euros de inversión, esta planta, situada entre los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaira, abastecerá de energía limpia que permitirá el abastecimiento anual de 30.000 hogares solo en Utrera.


LA MAYOR PLANTA SOLAR DE EUROPA ESTARÁ EN DON RODRIGOLA MAYOR PLANTA SOLAR DE EUROPA ESTARÁ EN DON RODRIGO
Utrera | Actualidad Este miércoles, 30 de enero, se ha presentado la mayor planta solar de Europa situada en Don Rodrigo, entre los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaira. El acto de presentación de este importante proyecto se ha desarrollado en dos ubicaciones diferentes. Primero se celebraba en la Casa de Cultura un encuentro empresarial y, posteriormente, pudieron visitarse las instalaciones de esta planta fotovoltaica.

En dicho acto participaron el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, acompañado de Gustavo López, director del proyecto Don Rodrigo y representante de la multinacional alemana promotora del mismo, BayWa r.e, y Javier Estévez, director comercial de Ansasol, además, de un grupo de empresarios locales miembros de CENSUR.

Este proyecto arrancaba como “un sueño” en 2012 y, casi cuatro años después se empezó a convertir en realidad, gracias al apoyo de las instituciones.

Esta gran planta solar de Don Rodrigo se ha realizado sobre una superficie de 270 hectáreas, de las que un tercio pertenecen al término municipal de Utrera. En ellas se generarán, anualmente, el equivalente al consumo de 93.000 viviendas.

Sobre el terreno se han dispuesto 500.000 paneles solares que son encargados de captar la energía solar, que dará una capacidad de 175 megavatios permitiendo el equivalente a una reducción de 198.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. La obra está prácticamente finalizada y, probablemente, en el segundo trimestre del presente año pueda entrar en funcionamiento.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos destacaba, en su intervención, la importancia de este proyecto para la localidad por la inversión realizada, 90 millones de euros, y por el movimiento económico que ello genera.

Además, gracias a este proyecto, Utrera podrá autoabastecerse de electricidad con energía limpia y pasa a convertirse en escaparate, situándose en el mapa y pudiendo atraer nuevas inversiones como ya está sucediendo con otras empresas del sector que están interesadas en poner en marcha otros proyectos similares, aunque de menor envergadura.

Villalobos ponía en valor que esta planta solar sea la mayor de toda Europa y los beneficios que aporta en materia de generación de empleo directo e indirecto en la ciudad.
Noticia anterior
31/01/2019

Raúl Monge, candidato de IU-Utrera, visita la sede de la Asociación Apdis


En las conversaciones que mantuvo con miembros de la dirección, quiso conocer tanto el trabajo interno de la asociación como las carencias y barreras con las que se encuentran a la hora de poder desarrollar su labor de forma satisfactoria. Raúl Monge, candidato de IU-Utrera, visita la sede de la Asociación Apdis
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en