Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera comienza el asfaltado de casi 50 calles utreranas

30/01/2019 14:30h. - 1378 lecturas

Serán más de 60.000 metros cuadrados de vías urbanas los que se comenzarán a ser asfaltados a partir de este 31 de enero, dentro del tercer plan de asfaltado puesto en marcha en el presente mandato municipal.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA COMIENZA EL ASFALTADO DE CASI 50 CALLES UTRERANASEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA COMIENZA EL ASFALTADO DE CASI 50 CALLES UTRERANAS
Utrera | Actualidad Uno de las principales reclamaciones de los vecinos y vecinas de Utrera es el asfaltado de las vías urbanas. Esta es una de las reivindicaciones a las que, poco a poco, se le está dando soluciones ya que en la presente semana se pondrá en marcha, por parte del ayuntamiento de la localidad, del tercer plan de Asfaltado que se lleva a cabo en el presente mandato municipal.

El portavoz municipal, Francisco Campanario, ha indicado que “dado el abandono por parte del anterior equipo de gobierno, es una reclamación razonable ya que el estado del firme urbano deja mucho que desear en numerosas calles de nuestra ciudad”.

Por ello, el pasado mes de mayo de 2018, se aprobaba un nuevo plan de conservación y mantenimiento de la red viaria y se solicitaba a la Diputación de Sevilla la financiación de los proyectos con cargo al Supera VI por un total de 547.765,68 euros. La superficie total que se asfaltará alcanza los 61.696,26 metros cuadrados.

Las calles que se van asfaltar son (en orden de la planificación del los trabajos): Níquel y del Depósito en la barriada del Carmen; Rubén Darío, Azorín, Luis Vives, Quevedo, Unamuno, Zorrilla, Vírgen de la Amargura, Amado Nervo, Francisco Salzillo, Cristo del Perdón, Tomás Bretón y Mateo Alemán en San Joaquin; Vírgen de Fátima completa (ambos sentidos); Avenida del Ejército; Golondrina; Ángel González de la Peña, Antonio Carrión Gavira, Alonso de Riarola, Manuel Sánchez Silva y Gabriel Lavalle en Los Ruedos de Consolación; Río Arenoso, Río Guadalquivir, Río Verde y Río Vélez en La Fontanilla; Canarias, Levante y Castilla en la Barriada de Las Veredas; María Alba; Américo Vespucio, Marco Polo y Francisco de Orellana en Los Descubridores; barriada Los Remedios; Maestro Felipe Piñero y Juan Gálvez en la zona del Arco De la Villa; El Coronil, Piscis, Morón de la Frontera, Domingo Ruiz, Acuario, Géminis y Sagitario en los alrededores de la calle Molares; Requiebro, El Genio Alegre y Doctor Fleming en Coca de la Piñera.

Las actuaciones, según el estado de cada viario, consistirán en escarificado, fresado, saneos de firmes, capas granulares (bases y subbases), hormigones de afirmado, riegos asfálticos, tratamientos superficiales, mezclas bituminosas y señalización, incluyendo la adaptación de arquetas, pozos e imbornales a la nueva cota. Además se colocarán badenes y resaltos adaptados a la normativa.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
29/01/2019

Ayuntamiento de Utrera y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir firman la cesión de las carreteras de Pinzón y Trajano


A partir de este momento será el consistorio utrerano el responsable de ambas vías, un esfuerzo que el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, considera que “se merecen los vecinos de estas dos pedanías”. Queda pendiente la carretera de Guadalema de los Quintero, un caso que es más complejo pues se desconoce su titularidad. Aún así el Ayuntamiento acometerá su asfaltado. Ayuntamiento de Utrera y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir firman la cesión de las carreteras de Pinzón y Trajano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en