Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

CD Utrera 1-0 Córdoba CF ‘B’: Una segunda parte casi perfecta bastó para ganar a un rival directo

Once inicial del Utrera frente al Córdoba 'B'.
27/01/2019 15:00h. - 2074 lecturas

El Utrera volvió a ganar una vez más en el San Juan Bosco que se está convirtiendo en un fortín. Lo hizo por la mínima con un gol de Álex Ortiz tras un saque de esquina. El conjunto de Jesús Galván, con una segunda parte casi perfecta, superó al filial del Córdoba CF y se coloca a un punto del líder, el Cádiz CF, y a ocho puntos del quinto, puesto fuera de liguilla.


Pablo Haro y Titi pelean un balón con Trabazo.Pablo Haro y Titi pelean un balón con Trabazo.
Utrera | Deportes El encuentro comenzó con un Utrera muy dominador, sobre todo en la posesión del juego. El centro del campo compuesto por Javi Medina, Titi y Álex Ortiz carburaba, pero cada vez que se llegaba a las inmediaciones del guardameta Alberto el peligro se disipaba.

De hecho, las ocasiones más claras llegaron en forma de córner y sin remates concretos a puerta. Poco a poco el encuentro se fue equilibrando y entró en una fase de igualdad y de juego dividido en el centro del campo casi sin ocasiones.

A la media hora de juego el Córdoba tuvo dos jugadas en las que pudo adelantarse. Un despeje de Ayala que golpeó en Trabazo y salió rozando el palo. Pero sobre todo una jugada en la que disfrutó de tres ocasiones seguidas en casi su único acercamiento de peligro. Jugada desde la derecha, le pegó Sarmiento e hizo un auténtico paradón Ayala, en un segundo disparo el balón terminó en el palo y en un tercero la sacó bajo palos Álex Ortiz.

El Utrera solo despertó en la fase final donde Plusco a gran pase de Titi pisó área con peligro pero sin poder finalizar y Pablo Haro con un disparo que se marchó por poco rozando el palo. Con pocas ocasiones y juego muy dividido se llegaba con un justo empate sin goles al descanso.

El paso por el vestuario supuso un cambio drástico en el guion del encuentro. El CD Utrera volvió al terreno de juego totalmente cambiado. Dominaba el juego con más claridad aún y, esta vez sí, el dominio se transformaba en ocasiones.

Empezaron a llegar las ocasiones. En 10 minutos tuvo dos Plusco, una Sergio Navarro y sobre todo un tiro lejano de Titi que se marchó rozando el palo. El Córdoba no reaccionaba y se palpaba en el ambiente que era cuestión de tiempo que el gol utrerista llegara.

Finalmente llegó de córner en el 60’. Lo saca Toni con rosca al segundo palo y tras dos remates y rebotes el balón llegó raso al primer palo donde Álex Ortiz la empujó. Gol. Único del partido. El Córdoba empezó a tener un poco más el balón pero no creaba peligro. Algo que sí conseguía el conjunto de Galván (que hoy cumplía su segundo partido de sanción) a la contra con un eléctrico Pablo Haro.

El Córdoba casi no reaccionaba y solo un remate de Abraham en el 86’ puede ser tildado de ocasión de un filial cordobesista que no pudo aguantar en la segunda parte a un gran Utrera.
Victoria importante del conjunto uterista frente a un rival directo que deja ya a once puntos, se coloca a uno del Cádiz ‘B’ (que empató en casa con el Conil CF) y deja el quinto puesto a ocho puntos. El Córdoba, por su parte, desciende hasta la octava posición y se queda a cinco puntos de liguilla.


FICHA TÉCNICA:
CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Titi, Pablo Haro (David Segura 62’), Álex del Río, Javi Medina (Marrufo 72’), Álex Ortiz, Sergio Navarro (Careño 80’) y Plusco.
Córdoba CF ‘B’: Alberto, Jordi Méndez, Fran Ávila, Arnau Mirambuz, Álex García, Abraham, Sarmiento (Amaya 64’), Armengol, Higor (Cano 26’ y Marco Rosa 64’), Moyano, Trabazo.
Árbitro: Alberto Vaca Núñez (Cádiz) amonestó a los locales Sergio Navarro y Javi Medina y al visitante Fran Ávila.
Goles: 1-0 Álex Ortiz (60’)
Incidencias: 800 aficionados en el Municipal del San Juan Bosco.

 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/02/2019

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero


Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero. Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en