Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Nueva campaña solidaria de donación de sangre en Utrera del 28 de enero al 1 de febrero

23/01/2019 14:20h. - 1223 lecturas

El equipo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla estará en Utrera del 28 de enero al 1 de febrero. Se hace un llamamiento a los utreranos, pues se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.


NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA DEL 28 DE ENERO AL 1 DE FEBRERONUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA DEL 28 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO
Utrera | Actualidad El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, vuelve a poner en marcha, en Utrera, una nueva campaña solidaria de donaciones de sangre, que comenzará este próximo lunes, 28 de enero.

Desde el CRTS se ha hecho un llamamiento a los donantes pues se precisa sangre de todos los grupos sanguíneos.

Todos los utreranos que deseen colaborar en esta campaña pueden acudir el lunes al Centro Cultural La Fontanilla; el martes al Ceip Rodrigo Caro, en esta colabora la Hermandad de la Veracruz, el miércoles a la casa hermandad de Los Gitanos, el jueves a la del Redentor Cautivo y, por último, el viernes a la de Nuestro Padre Jesús, y siempre en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y no realizar deporte el mismo día de la donación.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, la donación no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

También se pueden solicitar los impresos para convertirse en donante de médula y en la misma donación se le extraerá sangre, para su posterior análisis, y determinar si se puede o no ser donante. En el caso que se reciba la confirmación pasaría a formar parte del banco de donantes de médula.

Una donación de sangre dura 15 minutos, con los que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Noticia anterior
22/01/2019

La undécima Feria Ocasional de las Oportunidades regresa a la Caseta Municipal de Utrera


La Feria Ocasional de las Oportunidades se inaugurará el viernes, 8 de febrero, a las 10:00 horas, y permanecerá abierta hasta el domingo 10. El horario será ininterrumpido, de 10:00 a 20:30 horas los tres días. La undécima Feria Ocasional de las Oportunidades regresa a la Caseta Municipal de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en