Edición del Martes, 22 de Enero de 2019  
Noticias leídas hoy 41 - Visitas hoy 21  

El alcalde de Utrera critica la falta de educación cívica por orinar en las calles

26/12/2018 12:00h. - 274 lecturas

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha criticado mediante las redes sociales la falta de educación cívica de algunas personas por orinar en la calle y anuncia que se planteará instalar “cámaras, aseos portátiles o lo que haga falta”


EL ALCALDE DE UTRERA CRITICA LA FALTA DE EDUCACIÓN CÍVICA POR ORINAR EN LAS CALLESEL ALCALDE DE UTRERA CRITICA LA FALTA DE EDUCACIÓN CÍVICA POR ORINAR EN LAS CALLES
Utrera | Actualidad José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha criticado mediante las redes sociales la falta de educación cívica de algunas personas por orinar en la calle y anuncia que se planteará instalar “cámaras, aseos portátiles o lo que haga falta”. Así lo manifestaba:

“Que en días como Nochebuena la gente se divierta es lógico, deseable y hasta saludable, y la mayoría de nosotros lo hace cívicamente. Pero me parece una vergüenza la falta de educación de muchos, meando en la calle y en las puertas de casas en las que viven personas.

Lo que los vecinos de calles como Pérez Galdós, Fray Cipriano, Menéndez Pelayo, Antón Quebrado, Román Meléndez o Ramón y Cajal tuvieron que vivir ayer no es de recibo. Era tal el número de personas orinando en la calle que la policia estuvo desbordada, hicieron un gran esfuerzo pero no daban a basto. Es un problema recurrente desde hace muchos años, se han puesto dispositivos especiales, se han puesto multas, pero el problema continúa.

Desde aquí quiero rechazar totalmente estos comportamientos salvajes y pedir disculpas a los vecinos. Les aseguro que hicimos todo lo que pudimos. Se ha tomado nota de la situación y vamos a tomar cartas en el asunto de manera definitiva. Ya se están planteando medidas disuasorias como la instalación de cámaras de vigilancia y alguna que otra más, tanto para problemas de civismo como para problemas de tráfico, que también los hay en la zona.

Disfrutemos de Utrera, pero hagámoslo también pensando en los demás.”

Y continúa recordando que “el Domingo de Ramos hubo problemas y pusimos un dispositivo especial que ha funcionado bien estos tres últimos años. Haremos lo mismo con este tema. Hace cuatro años alguna hermandad se negó a pasar por la zona debido a la concentración de personas, al estado de las calles y la falta de garantías para un desfile procesional en condiciones dignas. Junto con las hermandades empezamos a poner remedio y las condiciones y el paso de cofradías mejoraron en los años siguientes.

En la solución tienen que estar los bares, los vecinos y contar con la colaboración mínima de la gente que se divierte en los bares. Pero como dije al principio estamos ante un problema de educación y vamos a poner todos los medios para resolverlo y amparar a los vecinos, que son la parte más débil y que más sufre en este asunto. Por nuestra parte no va a quedar, cámaras, aseos portátiles o lo que haga falta.”
Noticia anterior
26/12/2018

Utreace socio y componente de un proyecto para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas Manzanilla y Gordal


APAS consolida su compromiso con la puesta en marcha de las etiquetas de Calidad como son las IGP`s de la Manzanilla y Gordal Sevillana. Con el fin de conseguir el posicionamiento estratégico de estas variedades. Utreace socio y componente de un proyecto para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas Manzanilla y Gordal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en