Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Utreace socio y componente de un proyecto para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas Manzanilla y Gordal

26/12/2018 10:00h. - 1021 lecturas

APAS consolida su compromiso con la puesta en marcha de las etiquetas de Calidad como son las IGP`s de la Manzanilla y Gordal Sevillana. Con el fin de conseguir el posicionamiento estratégico de estas variedades.


UTREACE SOCIO Y COMPONENTE DE UN PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ACEITUNAS SEVILLANAS MANZANILLA Y GORDALUTREACE SOCIO Y COMPONENTE DE UN PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ACEITUNAS SEVILLANAS MANZANILLA Y GORDAL
Utrera | Actualidad Según nota informativa de olimerca.com, las Indicaciones Geográficas Protegidas Aceituna Manzanilla Sevillana y Aceituna Gordal Sevillana han formado el Pleno del Consejo Regulador provisional, cuya composición “ha sido estudiada con esmero y propuesta en el seno de esta Asociación, tal como marca el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Regulador, con el fin de conseguir una estructura de gestión y gobierno representativa, eficiente y eficaz, que consiga poner en el lugar que se merece al sector del olivar de mesa de las variedades en cuestión”, señalan desde la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS).

La composición de dicho Pleno está formada por 15 representantes del sector, con un presidente y 14 Vocales, siete representando al sector productor y siete representantes del sector elaborador y del envasador/comercializador, tal y como se recoge en el Reglamento y ostentarán los cargos hasta la elección del Consejo Regulador definitivo, lo que debe de ocurrir antes de un año.

Para el cargo de presidente ha sido elegido por unanimidad Juan Luis Oropesa de Cáceres, director de Virgen de Loreto S.C.A. y a su vez representante de dicha Cooperativa en APAS. Una vez, que el Consejo Regulador se constituya con carácter definitivo, tras las elecciones previas, los mandatos de dichas vocalías pasarán a ser por un periodo de cuatro años. Otro de los próximos retos, será; la puesta en marcha de la sede del Consejo Regulador.

Con estas acciones, APAS consolida su compromiso con la puesta en marcha de las etiquetas de Calidad como son las IGP`s de la Manzanilla y Gordal Sevillana y pretende luchar hasta el final con el fin de conseguir el posicionamiento estratégico de estas variedades y todos los beneficios sociales y económicos, que esto aporta a nuestro territorio y su visualización en el exterior.
 
Fuente: olimerca.com
Noticia anterior
26/12/2018

Podemos Utrera señala al alcalde como responsable de la falta de previsión por el incivismo de orinar y ensuciar nuestras calles estos días


Podemos Utrera se siente “sorprendido por las declaraciones del alcalde de colocar cámaras de vigilancia en calles aledañas al centro para actuar de urgencia ante los actos de incívicos de orinar en la calle”. Podemos Utrera señala al alcalde como responsable de la falta de previsión por el incivismo de orinar y ensuciar nuestras calles estos días
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en