Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La XV Feria de la Gallina Utrerana se celebrará del 13 al 16 de diciembre

03/12/2018 15:20h. - 1921 lecturas

La muestra se celebrará en recinto ferial de Utrera y en ella se expondrán más de 2.000 ejemplares de diversas razas y variedades de gallinas y otros tipos de aves. La gran novedad de este año es la confirmación de la recuperación de la, hasta ahora extinguida, variedad Blanca de Gallina Utrerana.


LA XV FERIA DE LA GALLINA UTRERANA SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 16 DE DICIEMBRELA XV FERIA DE LA GALLINA UTRERANA SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 16 DE DICIEMBRE
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Agricultura, organiza un año más la Feria de la Gallina Utrerana en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana, la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa Gallo Combatiente Español y la Universidad de Córdoba.

Esta décimo quinta edición cuenta con importantes novedades. La feria se desarrollará entre los días 13 al 16 de diciembre, en el recinto ferial de Utrera en una carpa instalada para la ocasión de 1.500 metros cuadrados. El objetivo de esta feria, más que consolidada en el tiempo, es “poner en valor esta especie de gallina autóctona de Utrera”.

En la rueda de prensa de presentación, el delegado municipal de Agricultura, Vicente Llorca, destacó el “buen momento y buenas perspectivas de futuro de la raza de gallinas utreranas”, algo que, según dijo, se está consiguiendo gracias al trabajo y esfuerzo de todas las personas, colectivos y administraciones implicadas en este proyecto”.

La XV Feria de la Gallina Utrerana, una vez más, será el punto de encuentro de los criadores de esta especie autóctona que expondrán sus mejores ejemplares, pues en este evento avícola se quiere primar la calidad a la cantidad.

Esta
edición presenta algunas novedades, entre ellas que se dotará de más contenidos para atraer más público y se han instaurado dos nuevos premios: Mejor Expositor de la feria y a la Mejor gallina Utrerana.

La feria incluirá, todos los días degustaciones de productos de Gallina Utrerana, principalmente huevos y carne, conferencias, entre ellas, la que se ofrecerá el viernes, 14 de diciembre, en la que se expondrán los resultados del proyecto proyecto de recuperación de una cuarta especie de gallina autóctona de Utrera como es la blanca.

La inauguración de la XV Feria de la Gallina Utrerana será el jueves, 13 de diciembre, sobre las 11:30 horas contando con la presencia de alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, otras autoridades, miembros de la corporación municipal, representantes de las distintas asociaciones avícolas que, además de la Asociación de la Gallina Utrerana, expondrán sus aves en la muestra.

Tras ello, en el interior de la carpa se emitirán en directo los programas de la Cadena Ser “Hoy por Hoy” y la “Cámara de los balones”, programa este último al que la Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utreranas les va a entregar la distinción de “Embajadores de la de la Gallina Utrerana” por la difusión que en él se ha venido haciendo en los últimos tiempos de las gallinas autóctonas de Utrera.
Noticia anterior
03/12/2018

El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en Utrera en las Elecciones Autonómicas


Aunque ha sido la lista que más apoyos ha recibido en la localidad, ha perdido el respaldo del 13,06 % de sus votantes con respecto a los mismos comicios en 2015. Ciudadanos se convierte en el segundo partido más votado, desplazando al PP hasta la tercera fuerza en la localidad, donde sigue perdiendo apoyos. El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en Utrera en las Elecciones Autonómicas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en