Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La recogida de vidrios en la feria de Utrera 2018 aumenta un 17,35 % con respecto al año anterior

11/09/2018 13:30h. - 1362 lecturas

El reto que se planteaba a los caseteros de superar la cantidad del pasado año se ha logrado recogiéndose un total de vidrios en esta feria de 16.500 kilos frente a los 14.060 del año pasado. También ha aumentado en un 6,5 % la recogida de residuos sólidos urbanos.


LA RECOGIDA DE VIDRIOS EN LA FERIA DE UTRERA 2018 AUMENTA UN 17,35 % CON RESPECTO AL AÑO ANTERIORLA RECOGIDA DE VIDRIOS EN LA FERIA DE UTRERA 2018 AUMENTA UN 17,35 % CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR
Utrera | Actualidad Uno de los objetivos fundamentales que el Ayuntamiento de Utrera se marcaba para la Feria de Consolación de 2018 era el de concienciar a los caseteros de la necesidad de reducir los residuos sólidos urbanos y separar el vidrio de estos.

Para ello se les propuso a las casetas participar en la separación de residuos de envases de vidrio mediante una recogida selectiva monomaterial durante la Feria de Utrera sin ninguna repercusión económica para la actividad empresarial, solo debían separar convenientemente la fracción de residuos de vidrio (botellas, tarros y frascos vacíos) del resto de basuras.

Se facilitó un sistema de recogida puerta a puerta por las casetas todos los días de feria y a todos los participantes se les suministraron unos cubos de 120 litros, que entregaba al personal que se ocupaba de la recogida, y se les hacía un especial llamamiento para depositar el resto de residuos sólidos urbanos en bolsas cerradas en las puertas de las casetas.

Gracias a esta iniciativa se consiguió separar y poder gestionar adecuadamente 14.060 kilogramos de envases de vidrio la feria pasada, por lo que se proponía el reto de superar esta cantidad este año. Reto que se ha logrado, gracias a la concienciación de los caseteros, pues se han recogido 16.500 kilos de vidrio, lo que supone un 17,35 % más que en el año pasado.

Entre los beneficios que aporta esta actuación, además reducir la contaminación del aire, ahorrar energía y consumo de materias primas y combustibles, está el económico, ya que al disminuir la cantidad de residuos recuperables en el vertedero y poderlos gestionar en la planta de reciclaje, según el convenio establecido con la empresa adjudicataria de la recogida, supone un beneficio del 11,84 % por su venta a favor del Ayuntamiento.

También ha aumentado un 6,5 % la recogida de residuos sólidos urbanos en la feria de 2018, pasando de los 61.780 kilos el año pasado a los 65.800 este año.

Uvitel Tv ha colaborado con el Ayuntamiento de Utrera en la difusión de esta campaña y, como empresa de servicio público se ha sumado a este proyecto con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que separar los residuos y lograr reducir los sólidos urbanos es un bien social en todos los ámbitos.

La programación especial que para los días de feria se emitió en Uvitel Tv ha incluido contenidos encaminados a concienciar a los ciudadanos de los beneficios que aportan a las propias arcas municipales y al cuidado de nuestro planeta el disminuir la cantidad de residuos recuperables en el vertedero, haciendo calar el mensaje “Utrera esté siempre limpia”, algo que es tarea de todos.
Noticia anterior
11/09/2018

Nueva campaña solidaria de donación de sangre en Utrera del 17 al 21 de septiembre


El equipo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla estará en Utrera del 17 al 21 de septiembre. Se hace un llamamiento a los utreranos, pues se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Nueva campaña solidaria de donación de sangre en Utrera del 17 al 21 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en