Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El nuevo curso comienza en Sevilla con la ampliación de la plantilla docente pública y la modernización del sistema educativo

10/09/2018 14:00h. - 895 lecturas

Las aulas escolarizan este curso a un total de 441.225 alumnos en las distintas enseñanzas


EL NUEVO CURSO COMIENZA EN SEVILLA CON LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTILLA DOCENTE PÚBLICA Y LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVOEL NUEVO CURSO COMIENZA EN SEVILLA CON LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTILLA DOCENTE PÚBLICA Y LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO
Utrera | Educación El nuevo curso escolar arranca este lunes día 10 para el alumnado de Infantil y Primaria y Educación Especial, mientras que en Secundaria y resto de enseñanzas será el 17 y lo hará con una plantilla pública de 22.819 maestros y profesores, 916 más que el curso anterior. Se incorporarán a las aulas 29.253 docentes en 1.638 centros educativos, tanto públicos como concertados y privados.

La ampliación de la plantilla docente pública responde a la recuperación de los derechos del profesorado, como la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales, y a las necesidades detectadas durante el periodo de matriculación.

En Andalucía, las plazas de profesorado de Enseñanzas Secundarias aumentan en 2.764, a las que se suman otras 500 de nueva creación en Primaria.

Este último incremento tendrá continuidad en los dos siguientes cursos hasta alcanzar 1.300 para garantizar la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades especiales, de acuerdo con lo previsto en el proyecto “Repensar la Primaria” en el que se consultó los docentes sobre las demandas que se plantean en esta etapa educativa.

Las aulas de Sevilla escolarizan este curso 2018/19 a un total de 441.225 alumnos y alumnas de todos los niveles de enseñanza con excepción del universitario, 5.369 alumnos más que el curso anterior. Todas las enseñanzas crecen, salvo un ligero descenso de alumnado en Educación Infantil y Educación Primaria, en consonancia con la evolución demográfica.

El 94,3 por ciento del alumnado de Sevilla cursará sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos. El resto lo hará en centros concertados y privados. Por su parte, de los 1.638 centros educativos de la provincia, 929 son de titularidad pública y el resto son colegios privados.

El nuevo año académico también estará marcado por la consolidación de las enseñanzas de Formación Profesional (FP), con un crecimiento significativo de un 40 % más de proyectos de Formación Profesional Dual en la provincia respecto al curso pasado.

Un total de 992 alumnos podrán acceder a las enseñanzas de Formación Profesional Dual en Sevilla, en las que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional.

Para este curso la oferta es de 98 proyectos de dual en 47 centros educativos y en las que participan 767 empresas colaboradoras.

Asimismo, la Consejería de Educación ha ampliado la oferta en la provincia de Sevilla con 12 nuevos títulos de Formación Profesional, en sus distintas modalidades.

De ellos, 4 son Ciclos de Grado Superior, 4 de Grado Medio y 4 de Formación Profesional Básica, con lo que la provincia contará con una oferta total de 461 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Del total de los títulos ofertados en Sevilla, 253 son de Grado Medio y 208 de Grado Superior.

Los servicios complementarios también crecen. Para el curso 2018-19 se incrementa la oferta de estas medidas.

La gratuidad está garantizada para todos los alumnos con horario partido de mañana y tarde que deben desplazarse diariamente y no disponen de transporte escolar al mediodía, así como para quiénes se encuentren en dificultad social extrema y riesgo de exclusión.

El comedor escolar es un servicio público que contribuye a favorecer la conciliación con la vida laboral y familiar. Con este mismo fin, el sistema educativo andaluz ofrece también, fuera del horario lectivo, prestaciones de aula matinal y actividades extraescolares.

Un total de 40.461 usuarios podrán disfrutar este próximo curso del servicio de comedor escolar que la Consejería de Educación oferta en la provincia de Sevilla en 400 centros educativos, entre ellos, en Utrera entra en funcionamiento este curso el del CEIP “Alfonso de Orleans”.
Noticia anterior
05/09/2018

El Ceper Hermanos Machado abre un nuevo plazo de matriculación


Los interesados deberán dirigirse hasta el 14 de septiembre al edificio ubicado en la calle La Palma, donde podrán recoger la documentación necesaria para la inscripción y ser informado convenientemente de los diferentes planes de estudios ofertados y plazas vacantes existentes. El Ceper Hermanos Machado abre un nuevo plazo de matriculación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en