Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Las Lágrimas de San Lorenzo podrán visualizarse este año con mayor claridad durante la noche del domingo al lunes

12/08/2018 09:00h. - 1855 lecturas

Según los especialistas podrán verse entre 60 y 70 meteoros por hora e incluso en algunos momentos entre 150 y 200. Aunque el mejor momento para verlas sea la noche referida.


LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO PODRÁN VISUALIZARSE ESTE AÑO CON MAYOR CLARIDAD DURANTE LA NOCHE DEL DOMINGO AL LUNESLAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO PODRÁN VISUALIZARSE ESTE AÑO CON MAYOR CLARIDAD DURANTE LA NOCHE DEL DOMINGO AL LUNES
Utrera | Actualidad Uno de los eventos cósmicos más notables del verano español son Lágrimas de San Lorenzo. Un espectáculo que en esta ocasión podremos disfrutar con mayor claridad la noche del domingo 12, entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana.

¿El motivo? La luna nueva del 11, que ofrecerá una oscuridad mayor de la habitual y brindará la posibilidad de hacer fotos y gozar del paisaje a cientos de aficionados a la astronomía y curiosos varios.

A grandes rasgos, deberemos escoger un sitio donde predomine la oscuridad y escasee la contaminación lumínica, y evitaremos que interfieran o limiten el campo de visión elementos como edificios altos, árboles, montañas o similares.

Muy importe será nuestra colocación una vez que hayamos encontrado nuestro lugar perfecto. La idea es situarse dirección opuesta a la posición de la luna -eso siempre que acudamos antes del ocaso-.

La observación de la lluvia de estrellas en la Ribera del Guadiamar, en El Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla puede convertirse en una experiencia increíble para culminar este verano de 2018. Si nuestro destino es Huelva, una buena opción para contemplar este acontecimiento sería la Playa de Isla Canela.

Las de Zahara de los Atunes en Cádiz; Calas Torre del Pino, Málaga; en Almería la Playa de los Muertos cuentan también con excelentes características para observar las Perseidas. Si prefieres la montaña a la playa, podrás contemplar la lluvia de estrellas desde pueblos con encanto como Órgiva en Granada, Almodóvar del Río en Córdoba o Alcalá la Real en Jaén.

Estas estrellas fugaces son partículas de polvo de diferentes dimensiones que van dejando los asteroides o cometas en torno al sol. La lluvia de estrellas se produce cuando entran en la atmósfera terrestre y se volatilizan. Lo hacen a la velocidad de hasta 210.000 kilómetros por hora y, a pesar del intenso efecto luminoso que provocan estas “rocas”, son tan diminutas como un grano de arena.

Según los especialistas podrán verse entre 60 y 70 meteoros por hora e incluso en algunos momentos entre 150 y 200. Aunque el mejor momento para verlas sea la noche referida.
Noticia anterior
14/08/2018

Este 15 de agosto habrá mercadillo en Utrera


Este día festivo es uno de los que incluye el calendario de apertura de domingos y festivos aprobado por el Consejo Andaluz de Comercio para este 2018. Este 15 de agosto habrá mercadillo en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en