Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Activado el dispositivo para esclarecer el envenenamiento de perros en El Matadero

23/07/2018 09:50h. - 2167 lecturas

La Guardia Civil ha activado el dispositivo correspondiente y la Policía Local también está alerta. También se ha activado el Seprona, que están trabajando para esclarecer lo ocurrido.


ACTIVADO EL DISPOSITIVO PARA ESCLARECER EN EL ENVENENAMIENTO DE PERROS EN EL MATADEROACTIVADO EL DISPOSITIVO PARA ESCLARECER EN EL ENVENENAMIENTO DE PERROS EN EL MATADERO
Utrera | Actualidad Ante la alarma generada por el presunto envenenamiento de animales en el entorno del Matadero el alcalde de Utrera, José María Villalobos ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, especialmente los propietarios de animales de compañía.

Aclarar que hasta ayer por la tarde no hubo ninguna denuncia al respecto. Desde que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, en primer lugar a través de la Asociación DdeVida, y después a través de la denuncia recibida, la Guardia Civil ha activado el dispositivo correspondiente y la Policía Local también está alerta. También se ha activado el Seprona.

Esta mañana se ha dado una batida por la zona y se está en contacto con los vecinos. Las recomendaciones que la Guardia Civil da a los vecinos ahora mismo son que cuando paseen con perros por esa zona lo hagan con bozal hasta nuevo aviso y que si ven algo sospechoso lo comuniquen inmediatamente a las fuerzas de seguridad que están trabajando para esclarecer lo ocurrido.

También pide a los ciudadanos que cuando tengan conocimiento de este tipo de salvajadas lo denuncien a la Guardia Civil o a la Policía Local, y no lo hagan solo en las redes sociales, “porque si no es imposible que podamos distinguir las situaciones reales de los miles de bulos que corren por la red”.
Noticia anterior
22/07/2018

La Junta investiga el efecto del cultivo de cebada en olivares para ahorrar agua y frenar la erosión


El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, se ha reunido en Sevilla con el director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España La Junta investiga el efecto del cultivo de cebada en olivares para ahorrar agua y frenar la erosión
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en