Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Broche de oro al final de temporada de Campeonatos de Andalucía del Club Natación Utrera

17/07/2018 10:43h. - 2007 lecturas

En el complejo deportivo Ciudad de Cádiz se dieron cita 60 clubes y 638 nadadores/as. El Club Natación Utrera viajó con Julio Payán, Jaime García, Nahum Arroyo y Pilar Bohórquez.


BROCHE DE ORO AL FINAL DE TEMPORADA DE CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DEL CLUB NATACIÓN UTRERABROCHE DE ORO AL FINAL DE TEMPORADA DE CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DEL CLUB NATACIÓN UTRERA
Utrera | Deportes Este pasado fin de semana se ha celebrado en Cádiz el XXIX Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores categoría Benjamín, con el que el club Natación Utrera cerraba la temporada de campeonatos de nuestra comunidad.

En el complejo deportivo Ciudad de Cádiz se dieron cita 60 clubes y 638 nadadores/as de toda la provincia. El Club Natación Utrera viajó en esta ocasión con tres chicos (Julio Payán, Jaime García y Nahum Arroyo) y una chica (Pilar Bohórquez). A pesar de ser una expedición reducida (unos 50 clubes llevaban más inscritos), los utreranos hicieron un grandísimo papel y dejaron el pabellón bien alto.

El club destaca de la nadadora Pilar Bohórquez Huertas, Campeona de Andalucía en 200 mts libres individual y 8x50 estilos con el equipo provincial, con el que cerró el relevo en la posta de libre dando victoria final. 2° posición y medalla de plata en 100 mts libre y 200 mts mariposa.

De Julio Payán Pintor, su 3° posición y medalla de bronce en 400 mts libres, 7° en 200 mts espalda y 14° en 100 mts espalda.

Nahúm Arroyo Astacio, este nadador es del año más pequeño de la competición, por lo cual al competir con chicos mayores que él lo que destacaremos es la gran mejora que tuvo, que le llevó a hacer mejor marca personal en 50 y 100 mts braza y 100 mts espalda.

Jaime García Anaya, finalmente no pudo participar (llegó a la cita bien clasificado, entre los 15° primeros en un par de pruebas) debido a una inoportuna lesión de última hora, pero estuvo todo el campeonato animando a sus compañeros para que éstos consiguieran tan buenos resultados.

A nivel colectivo destacan el 25° puesto en la clasificación por equipos, cuando hasta 51 clubes participaron con más nadadores que el club utrerano. Por delante de nuevo, de buenos equipo, como Mediterráneo y Universidad de Sevilla. Y sobre todo el 9° puesto en el medallero, por delante de potencias como el Churriana. Como dato a tener en cuenta citan que las marcas de Pilar Bohórquez en 100 y 200 mts libre fueron la 3° y 4° mejores marcas a nivel femenino de todo el campeonato, y además le garantiza su participación en los Campeonatos de España del próximo año.

Un campeonato que ha sido el broche de oro final para los campeonatos de Andalucía en la presente temporada.
 
Fuente: Club Natación Utrera
Noticia anterior
13/07/2018

Jesús Blanco no continuará en el CD Utrera por motivos laborales


La intención del club ha sido, desde el final de la pasada temporada, la de contar con sus servicios estando dispuesto el incluso a aumentar su remuneración, pero los problemas de tipo laboral lo han impedido. Jesús Blanco no continuará en el CD Utrera por motivos laborales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en