Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El CEIP Coca de la Piñera participa en la 16ª Feria de la Ciencia que se celebra en Sevilla

07/05/2018 14:40h. - 4008 lecturas

El CEIP Coca de la Piñera ha presentado su experiencia en Robótica que ha venido desarrollando a través del Programa Profundiza a lo largo del presente Curso.


EL CEIP COCA DE LA PIÑERA PARTICIPA EN LA 16ª FERIA DE LA CIENCIA QUE SE CELEBRA EN SEVILLAEL CEIP COCA DE LA PIÑERA PARTICIPA EN LA 16ª FERIA DE LA CIENCIA QUE SE CELEBRA EN SEVILLA
Utrera | Educación La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre organizan la decimosexta edición de la Feria de la Ciencia, que se ha convertido en uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía y que está financiada entre otras entidades por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En la Feria de la Ciencia participan distintos centros educativos, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia se refieren a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Aunque los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos.

El CEIP Coca de la Piñera ha presentado su experiencia en Robótica que ha venido desarrollando a través del Programa Profundiza a lo largo del presente Curso.

En él han participado 22 alumnos de este Colegio coordinado por el maestro Jesús Macías, siendo elegido el mismo para dar a conocer la misma en la Feria de la Ciencia, siendo esta un lugar de encuentro de distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular.

En esta edición, la Feria tiene como temas principales: el cerebro y la neurociencia, la conservación de la biodiversidad, el patrimonio cultural y STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte).

Siempre sin perder de vista su objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a la ciudadanía, la Feria de la Ciencia cuenta este año con 124 stands en los que participan más de 6000 alumnos y alumnas y 800 profesores y profesoras, además de un total de 700 personas entre investigadores e investigadoras profesionales y personal divulgador de otras entidades.

Destaca también la presencia jóvenes de Colombia y México en representación de SOLACYT, Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

 
Fuente: CEIP Coca de la Piñera
Noticia anterior
03/05/2018

Con una mesa redonda sobre los medios de comunicación hoy finaliza la Semana Cultural del colegio Sagrada Familia de Utrera


La comunicación ha sido el eje central de estas jornadas que han incluido desde una exposición dedicada al ferrocarril hasta un cine, pasando por distintas actividades en las que han participado todo el alumnado. Con una mesa redonda sobre los medios de comunicación hoy finaliza la Semana Cultural del colegio Sagrada Familia de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en