Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Hermandad de Jesús Nazareno presenta el frontal del palio de la virgen de las Angustias

09/03/2018 12:00h. - 2977 lecturas

La obra es diseño del utrerano Jesús Migueles, que debía de haberla finalizado para la pasada Semana Santa, pero al no haberla concluido la junta de gobierno de la hermandad optó por realizar el encargo al taller de José Ramón Paleteiro.


LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO PRESENTA EL FRONTAL DEL PALIO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIASLA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO PRESENTA EL FRONTAL DEL PALIO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
Utrera | Sociedad La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentaba, este pasado miércoles, en su casa hermandad la bambalina delantera de lo que será del futuro nuevo palio de Nuestra Señora de las Angustias.

Esta sustituirá al palio bordado por Juan Bautista Gimeno en 1923, que en los años 80 sufrió una no muy afortunada restauración, en la cual se conservaron los bordados originales, pero se sustituyó la primitiva malla de oro por la que en la actualidad tiene, que es sintética y no deja mostrar el valor de los bordados.

El frontal del palio será el estreno de la Hermandad este Viernes Santo de 2018, y con él se inicia la remodelación total del mismo, con el que se volverá a la tradición de la ausencia del escudo de la hermandad en el palio.

La junta de gobierno realizó el encargo de este trabajo debido al mal estado y progresivo deterioro del actual techo de palio del que se descartó la posibilidad de restaurarlo.
Noticia anterior
06/03/2018

La Escuela de Saetas “Ciudad de Utrera” acerca la Semana Santa a la Residencia para Mayores Reifs


El alcalde de Utrera y la delegada municipal de Cultura acompañaron a los alumnos de la escuela en este sencillo acto que se desarrolló en la capilla de la residencia. La Escuela de Saetas “Ciudad de Utrera” acerca la Semana Santa a la Residencia para Mayores Reifs
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en