Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El CD Utrera vence ante la Lebrijana merced a los goles de Juanma Rojas y Jesús Blanco

05/03/2018 11:40h. - 495 lecturas

El equipo utrerano supo sobreponerse a todos los impedimentos que se le presentaron en el Municipal de Lebrija para imponerse clara y merecidamente a uno de los equipos más complicados de doblegar.


EL CD UTRERA VENCE ANTE LA LEBRIJANA MERCED A LOS GOLES DE JUANMA ROJAS Y JESÚS BLANCOEL CD UTRERA VENCE ANTE LA LEBRIJANA MERCED A LOS GOLES DE JUANMA ROJAS Y JESÚS BLANCO
Utrera | Deportes El CD Utrera lograba una victoria a lo grande, y contra pronóstico, por 0 a 2 en su visita realizada este pasado domingo al estadio de uno de los gallitos de la categoría que lucha por las plazas de play off de ascenso como es la Unión Balompédica Lebrijana.

La Balompédica Lebrijana comenzó el encuentro muy enchufado buscando con insistencia la meta defendida por Ayala aprovechando que no se mostraba firme la defensa utrerana en los balones por alto que colgaban los locales.

Así, en el minuto 3 de partido, el meta utrerano Ayala tenía que emplearse a fondo para para detener el remate de chilena de Gabriel. Esta fue la única ocasión clara de los de la Lebrijana, ya que en ella se quemó toda la pólvora del equipo local que no dispuso de más ocasiones claras de gol en todo el encuentro.

De esta forma, poco a poco, la fogosidad local fue pasando y CD Utrera se fue haciendo dueño de la situación, incluso, en el minuto 21, se le anuló un gol, por un muy discutido fuera de juego, al delantero Juanma Rojas.

Una jugada que pudo ser clara para el devenir del encuentro fue la que sucedió en el minuto 37, cuando el lebrijano Raúl cometió una fuerte entrada a un jugador utrerano, el colegiado señaló la falta y le mostró tarjeta amarilla.

Pero Israel García se ensalzó en una disputa absurda con Benítez, este le lanzó una patadita y el utrerano lo repelió con una clara patada que le costó la tarjeta roja clarísima pero que al lebrijano solo le costó la amarilla, no siendo ambos medidos por el mismo rasero.

En el segundo tiempo el CD Utrera, pese a contar con un jugador menos o quizás por eso, salió más metido en el partido y dominando la situación incluso atacando más, aunque sin mucho acierto.

Estaban más centrados en su posición tras la expulsión de Israel y eso hizo que los utreranos se convirtieran en un gigante en el medio campo y, de esa forma, un robo de balón sirvió para que Jesús Blanco le mandara un gran pase en profundidad a Juanma Rojas, que se plantó solo delante del guardameta local para batirlo en su desesperada salida, demostrando que hoy por hoy el canterano es el mejor punta que tiene el CD Utrera.

Tras el jarro de agua fría del gol, el técnico de la UB Lebrijana, Joaquín Hidalgo, lo intentó por todo los medios sacando al campo toda la artillería que tenía en el banquillo, pero lo cierto es que no aportaron mucho más que los titulares.

En este punto del derbi comarcal el CD Utrera sufrió otro infortunio, en este caso en forma de lesión del jugador Samuel, un minuto más tarde de lograr adelantarse en el marcador cuando el veterano jugador se resintió de su lesión de cuádriceps y tuvo que ser sustituido por Juanjo.

Los locales, a pesar de ello, no pudieron con el buen juego de contención de los utreranos, que veían como su fe y sus ganas daban su fruto cuando, en el minuto 77, Esteban se fue por fuerza y cuando se plantó delante del meta Iván fue derribado por Romero. Este claro penalti lo transformó Jesús Blanco en el 0 a 2, resultado que ya no se movería y con el que se llegaría al final del encuentro.

Poca historia tuvieron los minutos finales con una Lebrijana que perdió los nervios y vio como Benítez, en el minuto 80, veía su segunda amarilla y, en el 89, Selu era expulsado por una durísima entrada.

La victoria del CD Utrera le hace alejarse un poco más de los puestos de descenso, son ya 7 los que le separan del fatídico puesto 18 que conlleva el descenso, y además, lo más importante, el equipo ha mostrado una gran mejoría en el juego y anímicamente al creerse que puede ser superior a los rivales.

El próximo partido será en el Estadio Municipal San Juan Bosco, frente al Xerez Deportivo, un duelo que se presenta determinante para salir de abajo y buscar una zona tranquila que permita ir mirando el futuro con más tranquilidad y trabajar para que los errores de la presente temporada sirvan de aprendizaje para la próxima.
 
Fuente: UtreraWeb
Noticia anterior
02/03/2018

Utrera será sede, este fin de semana, de la III Copa Andalucía de Esgrima


El Club de esgrima de Utrera organiza este evento del campeonato oficial dentro del ranking andaluz, por segundo año consecutivo. Utrera será sede, este fin de semana, de la III Copa Andalucía de Esgrima
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en