Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera será sede clasificatoria para el XXIII Mundialito de Escuelas de Fútbol

21/02/2018 14:10h. - 729 lecturas

La presentación de este evento se realizaba en la Casa de Cultura y en el transcurso del mismo se conmemoró, de forma sencilla, los 30 años de la Escuela Municipal de Fútbol que reunió a tres alcaldes de Utrera y concejales de Deportes de estas tres décadas.


UTRERA SERÁ SEDE CLASIFICATORIA PARA EL XXIII MUNDIALITO DE ESCUELAS DE FÚTBOLUTRERA SERÁ SEDE CLASIFICATORIA PARA EL XXIII MUNDIALITO DE ESCUELAS DE FÚTBOL
Utrera | Deportes El próximo domingo, 25 de febrero, Utrera será primera sede del XXIII Mundialito de Escuelas de Fútbol del CEDIFA (Danone Nations Cup), que se presentaba en la Casa de Cultura este martes, 20 de febrero.

El campo de césped artificial del San Juan Bosco acoge esta fase con la particularidad que al poseer dos campos de fútbol 11, se jugará la equivalencia a dos sedes por lo que participará el doble de escuelas. En concreto las Escuelas Municipales de Fútbol de Montilla (Córdoba); Canillas de Aceituno, Casarabonela (Málaga); Ubrique, Medina Sidonia, Arroyo, Conil de la Frontera, Bahía San Fernando (Cádiz), Montellano, Carmona, Los Palacios y Villafranca, Marchena y Utrera (Sevilla) disputarán sus partidos clasificatorios para la gran final que se celebrará en Yunquera (Málaga) del 6 al 8 de abril.

Además de presentar este importante evento en el transcurso del acto se conmemoró, de forma muy sencilla, el 30 aniversario de la Escuela Municipal de Fútbol de Utrera que reunió a los tres alcaldes utreranos así como a los concejales de deportes de estas tres décadas.

La Escuela Municipal de Fútbol utrerana es reconocida por el gran nivel que ha sabido mantener a lo largo de estos treinta años. Por ella han
pasado miles de niños y niñas convirtiéndose en un proyecto para el que trabajan y “arriman el hombro día a día” su director, Manuel Gavín, y sus monitores y monitoras. En la actualidad 550 niños, de entre tres y doce años, y entre cincuenta y sesenta chicas, de tres a catorce años, forman parte de ella.

Precisamente la entrega de Manuel Gavín con la Escuela Municipal de Fútbol de Utrera fue destacada por el director de las Escuelas de Fútbol de la Federación Andaluza de Fútbol, Julián Niza.

Por su parte, el director de CEDIFA, Francisco López, también dedicó unas palabras a la Escuela Municipal de Fútbol destacando la “importancia de la educación a través del deporte” y dedicó un reconocimiento a los alcaldes y concejales de Deportes del Ayuntamiento de Utrera de estas tres últimas décadas. Para ello se hizo entrega de una placa conmemorativa al consistorio.

José Mª Villalobos, alcalde de Utrera, agradeció el trabajo realizado por la Escuela Municipal de Fútbol a lo largo de estos treinta años, por la que los miles de niños y niñas que han pasado por ella “se han llevado algo positivo” además de pasear el nombre de la ciudad.

Finalmente la Federación Andaluza de Fútbol hizo entrega de un detalle a los alcaldes y concejales de Deportes de Utrera de estos treinta años.
Noticia anterior
19/02/2018

El gol de Samuel da los tres puntos al CD Utrera ante el Atlético Sanluqueño


Los tres puntos suponen un balón de oxígeno al CD Utrera que le permite mantener tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El gol de Samuel da los tres puntos al CD Utrera ante el Atlético Sanluqueño
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en