Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Cristo de la Buena Muerte preside el Vía Crucis este domingo

18/02/2018 08:30h. - 1841 lecturas

Además de celebrarse el primer domingo de Cuaresma y adelantarse su hora, hay otra novedad este año, muy esperada por los cofrades, y es que los azulejos que representan las catorce estaciones ya han sido colocados a lo largo del recorrido.


EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PRESIDE EL VÍA CRUCIS ESTE DOMINGOEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PRESIDE EL VÍA CRUCIS ESTE DOMINGO
Utrera | Actualidad Este domingo, 18 de febrero, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera organiza el Vía Crucis que presidirá la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Gitanos.

Por primera vez este acto piadoso se celebra el primer Domingo de Cuaresma en lugar del lunes, como era habitual. También ha cambiado su hora de celebración pues se adelanta a las 19:30 horas. Con estos cambios -como ha expresado el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Roberto Jiménez- se intenta favorecer la asistencia de fieles durante el recorrido en el rezo del Vía Crucis.

Otra novedad que presenta este primer acto oficial de Cuaresma es que los azulejos que representan las catorce estaciones del Vía Crucis ya se han instalado a lo largo del recorrido del mismo entre las Parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor.

De la Parroquia de Santa María de la Mesa saldrá el cortejo a las 19:30 horas, allí se rezará la Oración inicial, seguirá por Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, Ponce de León hasta llegar a la Parroquia de Santiago el Mayor, en su interior se rezará la Oración Final del Vía Crucis.

El traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte se realizará el mismo domingo a las 18:00 horas.
Noticia anterior
16/02/2018

El consejero de Turismo muestra su apoyo a Utrera en su apuesta turística de “experiencias y emociones”


Fernández visitó la antigua sinagoga en la localidad, que aspira a incorporarse a la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”. Durante su visita, también, se reunió con representantes municipales para conocer las actividades del Año Cultural Abate Marchena. El consejero de Turismo muestra su apoyo a Utrera en su apuesta turística de “experiencias y emociones”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en