Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera desmiente una noticia “falsa y sin contrastar” publicada por un medio local digital

16/02/2018 14:40h. - 441 lecturas

Para el portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Campanario, los medios “pueden tener la línea editorial que consideren oportuna pero siempre es exigible la profesionalidad, la rigurosidad y que los datos que se publiquen estén contrastados con la realidad”.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DESMIENTE UNA NOTICIA “FALSA Y SIN CONTRASTAR” PUBLICADA POR UN MEDIO LOCAL DIGITALEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DESMIENTE UNA NOTICIA “FALSA Y SIN CONTRASTAR” PUBLICADA POR UN MEDIO LOCAL DIGITAL
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha emitido un comunicado en relación con la noticia aparecida, este jueves 15, en un medio de comunicación digital cuyo titular es el siguiente: “El PA desvela que el comisario del año del Abate Marchena cobró más de 5.000 euros antes de su contrato y que el aniversario eleva su gasto a 400.000 euros”.

A este respecto Francisco Campanario, portavoz del Gobierno Municipal, ha declarado que “se trata de una información falsa y sin contrastar, recogida de unas declaraciones en el Pleno de la semana pasada de la portavoz andalucista”.

Según Campanario “los datos correctos son, que el contrato se firma el 20 de diciembre de 2017, mientras que la primera factura por un importe de 3.367 euros se registra el 30 de diciembre de 2017 y el cargo en la cuenta de la primera factura se hace el 8 febrero de 2018”.

Campanario ha aprovechado la oportunidad para recordar que “la contratación del comisario para la programación y producción del Año Cultural Abate Marchena se hizo cumpliendo todos los trámites pertinentes en materia de contratación pública”. Además, “el adjudicatario es uno de los mejores gestores culturales que existen y exigimos que su trabajo y su profesionalidad quede al margen de la lucha partidista”.

Campanario ha explicado que “se trata de otra noticia falsa más a la que nos tiene acostumbrados este medio recogiendo declaraciones de Carmela López, sin contrastar y sin aportar documentos que lo sustenten”. El portavoz municipal ha declarado que “los medios pueden tener la línea editorial que consideren oportuna pero siempre es exigible la profesionalidad, la rigurosidad y que los datos que se publiquen estén contrastados con la realidad”.

(Se adjunta documento adjunto a este comunicado oficial)
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
15/02/2018

La Feria Ocasional de las Oportunidades abre sus puertas en la Plaza de Abastos hasta este domingo


Cuenta con una superficie de exposición de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en distintas áreas como punto de información, zona de servicios, zonas de ocio, área de expositores, área alimentaria, restaurante, etc.
La Feria Ocasional de las Oportunidades abre sus puertas en la Plaza de Abastos hasta este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en