Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera solicitará a la CHG una intervención “urgente” ante el derrumbe en el Calzas Anchas

11/01/2018 17:20h. - 701 lecturas

El alcalde de la localidad ha mostrado su preocupación por este nuevo derrumbe y pide a la CHG “celeridad” en sus actuaciones para garantizar la seguridad de las personas y evitar posteriores derrumbes.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA SOLICITARÁ A LA CHG UNA INTERVENCIÓN “URGENTE” ANTE EL DERRUMBE EN EL CALZAS ANCHASEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA SOLICITARÁ A LA CHG UNA INTERVENCIÓN “URGENTE” ANTE EL DERRUMBE EN EL CALZAS ANCHAS
Utrera | Actualidad El mal estado del muro de contención del desvío del arroyo Calzas Anchas, unido a las lluvias de estos días, ha provocado el derrumbe de un tramo de unos doscientos metros como consecuencia de su agrietamiento.

Ya en 2014 se produjo otro derrumbamiento próximo a la zona del actual, y en septiembre de 2017 reaparecieron las grietas en esta misma pared. Ante el temor de que el estado del muro provocara un nuevo derrumbamiento desde el Ayuntamiento utrerano se venía solicitando, desde hace meses, que la Confederación Hidrográfica del Gualdalquivir, de la que depende esta infraestructura, diese una solución al agrietamiento de los muros sin que ésta haya llegado, incluso el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, se reunió con la directora general de Infraestructuras de la CHG, Nuria Jiménez, en la que se contempló una actuación para la reparación de las grietas del desvío del Calzas Anchas.

El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, ha mostrado su preocupación por este hecho y solicitará, una vez más, a la CHG que actúe con “celeridad” para que se eviten posteriores derrumbes, así como que se garantice la seguridad de las personas y se realice una investigación sobre qué está pasando con dicho muro.
Noticia anterior
10/01/2018

Más de 7 millones de euros de inversión destinados a “modernizar la ciudad”


Barriadas, zonas verdes, vías públicas, equipamientos deportivos y culturales se verán mejorados gracias a esta importante inversión que el Ayuntamiento suma al Plan de Obras que viene ejecutándose desde el segundo semestre de 2015. Más de 7 millones de euros de inversión destinados a “modernizar la ciudad”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en