Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El CD Utrera comienza el año con una ajustada victoria ante el CD Guadalcacín

08/01/2018 15:10h. - 391 lecturas

El equipo que entrena Miguel Ángel Montoya, con su importante victoria ante el CD Guadalcacín asciende hasta la décima posición de la clasificación.


EL CD UTRERA COMIENZA EL AÑO CON UNA AJUSTADA VICTORIA ANTE EL CD GUADALCACÍNEL CD UTRERA COMIENZA EL AÑO CON UNA AJUSTADA VICTORIA ANTE EL CD GUADALCACÍN
Utrera | Deportes El CD Utrera ha comenzado el año con una importante victoria frente al CD Guadalcacín, en un encuentro marcado por las numerosas bajas de los locales, sanciones y lesiones que han hecho estragos en los utreranos en el descanso navideño, a estas habían que unir las Manu Ruiz y Germán, refuerzos de emergencias que no han dado lo que se esperaba y han causado baja en el equipo de Utrera.

Con este panorama se presentía un partido difícil ante un rival que se le suponía que iba a presentar dura batalla en el San Juan Bosco, ya que solo había perdido 4 de los encuentros disputados, y a pesar de ser un equipo que no gana mucho tampoco pierde con facilidad, siendo los reyes del empate de este grupo X.

El partido se puso mal para el CD Utrera de salida cuando a los tres minutos caía lesionado Orozco, que ante las bajas ocupaba la demarcación de lateral derecho. Entonces entraba en juego un debutante, Pablo Alba, el joven canterano ocupó plaza en el centro del campo, pasando Jesús Cruz a ocupar el lateral diestro.

Justo en esta primera jugada llegó el primer susto para los locales, ya que al saque del corner que había precedido a la lesión de Orozco a punto estuvo de sorprender al equipo con un cabezazo de Panci, que salió alto por poco.

A partir de ahí, el CD Utrera le fue tomando el pulso al partido con Pablo Alba, que tras los lógicos nervios iniciales se fue asentando en el centro del campo y junto con Jesús Blanco y Samu se hicieron dueños de la pelota, siendo fruto de este mejor juego la llegada del gol local. Corría el minuto 16 de partido cuando Pablo Haro hilvanó una gran jugada con Kiko por la banda izquierda, con centro preciso de este último que remató de forma impresionante Jairo Caballero en el segundo palo mandando el balón al fondo de la red. Fue un merecido gol por la jugada y por el dominio local.

Todo parecía ponerse de cara para el CD Utrera, y más cuando en el minuto 24 Panci veía la segunda tarjeta y dejaba a su equipo con un jugador menos. El Utrera se lanzó a buscar el segundo gol, con Pablo Haro que jugando por la izquierda ha disputado de los mejores encuentros de la presente temporada, pero una vez más el equipo que entrena Miguel Ángel Montoya mostró su gran hándicap: la falta de gol, las ocasiones no se materializaban por falta de remate y cuando no era el portero Ángel, era su defensa la que sacó un gol ya cantado sobre la misma línea en el minuto 28 del encuentro.

Este dominio del Utrera no tuvo sus frutos y poco a poco el Guadalcacin igualó la contienda en cuanto a juego, aunque sin llegar a poner en apuros al meta local Ayala, pero esta situación traía el nerviosismo a una grada que temía que en cualquier momento pudiera llegar el empate.

La segunda parte comenzó de manera fulgurante para el Utrera, Jesús Blanco en la primera jugada y cuando aún no se había cumplido el primer minuto de este periodo mando un chut lejano a la misma escuadra. Esto animó al conjunto utrerano y lo intentó en varias ocasiones, tanto desde cerca como desde fuera del área, aunque ninguna de ellas llegó al fondo de la red.

El gol no llegaba y comenzaba a planear sobre el San Juan Bosco el miedo al empate, no porque el Guadalcacín lo mereciera, sino por lo corto del resultado, pero el partido fue transcurriendo y Jesús Blanco en el minuto 53 pudo sentenciar cuando en inmejorable posición en el mismísimo punto de penalti recibió un gran balón de Facu y lo mandó fuera.

Como nota positiva del partido, amén del resultado, que dada la igualdad en la zona media baja de la clasificación sitúa al Utrera en la décima posición, es la reaparición del delantero argentino Facundo Márquez, cuya baja se ha notado en demasía en el ataque utrerano.

FICHA TÉCNICA

CD UTRERA 1: Ayala; Orozco ( Pablo Alba m. 5), Cachana, Juanjo, Kiko; Samu, Cruz, Blanco; Pablo Haro, Domingo (Facu m. 77) y Jairo Caballero (Miguel Ángel m. 77)

CD GUADALCACIN 0: Ángel; Rosales (Sánchez m. 88), Panci, Diego, Juanan; Chiqui (Yuyu m. 67), Rodri, Luis, Marin (Pablo m. 78); Canty y Adri

ARBITRO: Ferreira Díaz del Colegio Huelva, mostró tarjetas amarillas a los locales Kiko, Samu, Juanjo y Facu y al visitante Panci en dos ocasiones por lo que fUe expulsado en el minuto 24.

GOLES:
minuto 16 Jairo Caballero

INCIDENCIAS: Mañana muy fría en el San Juan Bosco, chispeando en algunos momentos del encuentro, terreno de juego en buenas condiciones pese a las precipitaciones caídas en la víspera y la más floja entrada de la temporada alrededor de 400 espectadores.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el que fuera durante muchísimos años delegado del CD Utrera, Francisco Álvarez Troncoso.
 
Fuente: UtreraWeb
Noticia anterior
02/01/2018

Récord de participación en la San Silvestre de Utrera


En esta nueva edición de la San Silvestre se ha superado el número de la anterior edición. De ellos el 60% fueron mujeres, lo cual viene a confirmar la progresión del deporte femenino en Utrera. Récord de participación en la San Silvestre de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en