Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

En marcha las actividades que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca organiza con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

21/11/2018 13:50h. - 1488 lecturas

Los edificios públicos del municipio lucen lazos morados en sus fachadas, al igual que el Consistorio, y numerosas viviendas, también, en solidaridad con todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.


EN MARCHA LAS ACTIVIDADES QUE EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ORGANIZA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERESEN MARCHA LAS ACTIVIDADES QUE EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ORGANIZA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Los Palacios | Actualidad Con diferentes talleres, encuentros, debates, charlas y conferencias se van a celebrar durante toda la semana en Los Palacios y Villafranca las Jornadas conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado por las delegadas de Servicios Sociales, Carmen María Molina, y Recursos Humanos, Rocío Lay, y el delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, colocaba un gran lazo morado en el balcón del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas asesinadas por la violencia machista y en apoyo a sus familiares.

Además, la Delegación Municipal de Igualdad ha repartido paneles con figura de mujer y con mensajes en positivo para su colocación en diferentes espacios públicos y privados de la localidad durante esta semana. Estos paneles con figura de mujer simbolizan a las 276 mujeres de Los Palacios y Villafranca que han denunciado ser víctimas de violencia de género; 51 de ellas, con medidas de protección.

Los paneles con siete mensajes distintos han sido elaborados por las alumnas y la monitora del taller de pintura artística, bajo el lema “No estamos solas, hay salida”.

También numerosas viviendas del municipio lucen en sus ventanas o balcones lazos morados en solidaridad con todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.

En este caso, han sido las alumnas y monitoras de los talleres de corte y confección, labores de artesanía y de manualidades, las encargadas de confeccionar un total de 971 lazos morados, un lazo por cada víctima desde que se empezaron a contabilizar en el año 2003.

Asimismo, los edificios públicos del municipio lucen lazos morados en sus fachadas, al igual que el Consistorio.

Ya este miércoles, 21 de noviembre, se desarrollará un encuentro de todas las asociaciones de Mujeres Locales para dar a conocer los recursos y talleres que ofrece la Delegación de Igualdad, compartir con las profesionales que atienden los diferentes servicios, así como debatir sobre la situación actual de las mujeres y poner en común las visiones de cada asociación con respecto a la lucha contra la violencia de género. Será a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura.

El viernes 23 de noviembre, a las 10.30 horas, en la Plaza de Andalucía, tendrá lugar la lectura de un manifiesto conmemorativo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

A las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, la asociación de mujeres palaciegas “Atenea” y el Ayuntamiento organizan un debate con el título “Descubriendo el poder de la música”, en el que se estudiará el poder de las letras en la música actual y la influencia que genera en los jóvenes, así como otras letras populares de diferentes estilos musicales.

Contará con la actuación en directo de Dina Arriaza y Elizabeth Moral y la guitarra de Manuel Romero Fresco.

La Casa de la Cultura acogerá también ese mismo día, a las 19:00 horas, la Charla-conferencia “El silencio como violencia institucional: Anonimato forzado”. Se trata de un recital de autoras y pensadoras en cuyas obras se puede analizar la violencia estructural contra la mujer en diferentes niveles. La actividad está organizada por la asociación El Vivero Cultural en colaboración con el Ayuntamiento.

Además, desde el 30 de octubre, y hasta el 29 de noviembre, se viene impartiendo a los alumnos de 3º de ESO de todos los institutos palaciegos un Taller de sensibilización y prevención de la violencia de género en adolescentes.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
14/11/2018

El Ayuntamiento palaciego contratará a unos 300 desempleados a través de diferentes programas de empleo


El alcalde ha subrayado que “en esta ocasión la cuantía de la subvención destinada a Los Palacios y Villafranca, 2.400.000 euros, supera en medio millón de euros, a la recibida en la anterior convocatoria”. El Ayuntamiento palaciego contratará a unos 300 desempleados a través de diferentes programas de empleo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en