Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Iniciada la reordenación de la zona de aparcamientos en la Calle Híspalis de Los Palacios y Villafranca con cargo al PFOEA 2017-2018

09/02/2018 13:50h. - 601 lecturas

Valle: Este proyecto incorpora también la mejora de la calle peatonal comprendida entre las calles Torre del Oro y Antonio Gaudí “es una actuación muy demandada por los residentes, con los que hemos trabajado codo con codo, fue un compromiso del programa electoral de IP-IU y así lo vamos a cumplir”


INICIADA LA REORDENACIÓN DE LA ZONA DE APARCAMIENTOS EN LA CALLE HÍSPALIS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON CARGO AL PFOEA 2017-2018INICIADA LA REORDENACIÓN DE LA ZONA DE APARCAMIENTOS EN LA CALLE HÍSPALIS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON CARGO AL PFOEA 2017-2018
Los Palacios | Actualidad A buen ritmo se desarrollan las obras de reordenación y ampliación de la zona de aparcamientos en la Calle Híspalis, junto a la plaza del mismo nombre de Los Palacios y Villafranca en la barriada de los Ratones. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2017/2018, el antiguo PER, con una inversión de 155.000 euros. Este proyecto incorpora también la mejora de la calle peatonal comprendida entre las calles Torre del Oro y Antonio Gaudí, que comenzará en breve.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha explicado en una visita a las obras que desde la Delegación Municipal de Urbanismo se ha hecho una apuesta técnica para incrementar el número de aparcamientos de esta plaza aprovechando la amplitud de la misma.

El regidor municipal, que estuvo acompañado por el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, juntos con técnicos de dicho departamento, ha detallado que “este tramo de la calle Híspalis va a ver duplicado el número de plazas de aparcamientos; además, estos trabajos integra la preinstalación para el futuro soterramiento del cableado existente en la zona que deberá acometer Endesa”.

Se trata de un proyecto que se suma al que el Consistorio va a ejecutar en el espacio existente entre los bloques de pisos situados entre las calles Torre del Oro y Antonio Gaudí, una vez que la Delegación de Urbanismo ha realizado las gestiones oportunas para que los vecinos cedieran la propiedad al Ayuntamiento y fuese factible la inversión pública en la regeneración de la zona. Para Valle “es una actuación muy demandada por los residentes, con los que hemos trabajado codo con codo, fue un compromiso del programa electoral de IP-IU y así lo vamos a cumplir”.

En cuanto a la remodelación de esta nueva zona pública, está prevista la pavimentación completa para convertirla en peatonal, tendrá espacios ajardinados y de juegos infantiles que se instalarán en el futuro, “ganamos plazas de aparcamientos y conseguimos convertir una calle privativa, que se encontraba en pésimas condiciones, en una nueva vía pública dotada de todos los servicios, además de la pavimentación, sistemas de alcantarillado y alumbrado público, por lo que los vecinos y residentes en la zona se verán muy beneficiados”.

El primer edil aseguró también que el Gobierno municipal está acometiendo un buen número de inversiones en la Barriada de los Ratones “ya se actuó para evitar las inundaciones, se está trabajando en la Calle Heliópolis y se va a llevar a cabo también el arreglo del acerado de la Calle Reales Alcázares”.

Así, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta en la actualidad otros proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural 2017-2018 como la reforma integral de la Calle Heliópolis o la reparación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas en la Calle Federico Bustillo, que está a punto de concluir. En esta edición del PFOEA se incluye también la reconversión del edificio de la Plaza del Agua que acogerá las futuras sedes del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) o el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA).

La Calle Federico Bustillos forma parte de un proyecto conjunto de eliminación de barreras arquitectónicas y reforma de acerados que es de los más cuantiosos de este PFOEA, con un total 273.000 euros, que prevé también nuevo acerado en las calles Reales Alcázares, Progreso y Mariano Benlliure.

Se va a reestructurar, igualmente, la Plaza del Teatro Municipal y el entorno del Cuartel de la Guardia Civil, completando las actuaciones desarrolladas en la calles Muñoz Seca y Álvarez Quintero y en la Plaza de la Almazara, que se han mejorado notablemente. En la barriada de la Nana se va a actuar en la Plaza Niceto Alcalá Zamora, integrando las nuevas construcciones de la zona.

Para concluir, el alcalde destacó que “estamos en plena actividad del PFOEA 2017-2018, con una inversión total de 1.731.098 euros; una cantidad a la que hay que sumar los 734.000 euros del Plan Supera, cuyas obras ya están adjudicadas y darán comienzo en muy breve tiempo. Todo ello supone, además de inversión y mejora de infraestructuras, contrataciones y empleo para Los Palacios y Villafranca”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
06/02/2018

Culmina el Carnaval de Los Palacios y Villafranca con la final del Concurso Maestro Cabrero, el Pregón y el Pasacalles


Más de una veintena de grupos participaron en el tradicional Pasacalles Carnavalesco que puso colorido y alegría a las calles y avenidas de la localidad. Culmina el Carnaval de Los Palacios y Villafranca con la final del Concurso Maestro Cabrero, el Pregón y el Pasacalles
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en