Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Valle visita la residencia para mayores San Sebastián de Los Palacios y Villafranca

25/01/2018 13:50h. - 737 lecturas

El alcalde palaciego ha destacado la labor que realiza el equipo de profesionales del centro y el trato humano que derrochan con los residentes.


VALLE VISITA LA RESIDENCIA PARA MAYORES SAN SEBASTIÁN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAVALLE VISITA LA RESIDENCIA PARA MAYORES SAN SEBASTIÁN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, ha visitado la residencia de mayores San Sebastián, ubicada en la Avenida de las Marismas de la localidad, y que atiende a más de un centenar de usuarios en su instalaciones. Tras la visita, Valle ha mostrado su satisfacción por buen funcionamiento del centro y los servicios que desde el mismo se ofrece a nuestros mayores.

Casi una década lleva desarrollando su actividad la residencia palaciega que acoge a personas procedentes de diversos puntos de la provincia de Sevilla. Recibido por el equipo directivo, el primer edil palaciego ha conocido todas las instalaciones del centro y ha podido saludar y conversar con los residentes. El centro tiene cobertura para 110 plazas, 55 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, y otras 55 de carácter privado. En la actualidad están ocupadas un total de 96, y otros seis mayores acuden a la Unida de Estancia Diurna, en la que reciben los mismos servicios y cuidados que el resto de compañeros, desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde.

Precisamente, el alcalde Juan Manuel Valle ha destacado, la labor que realiza el equipo de profesionales del centro y el trato humano que derrochan con los residentes, “es clave contar en nuestra localidad con una residencia de estas características y es conveniente también que conozcamos las condiciones en las que se encuentran en ella nuestros mayores”.

El primer edil palaciego ha destacado asimismo la comunicación estrecha que mantiene el Ayuntamiento con el centro, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ya que en ocasiones esta área municipal colabora para agilizar expedientes con la Junta de Andalucía.

Además, el alcalde ha recogido el requerimiento de repetir la visita en determinados momentos especiales del año, “debemos tomar conciencia de que, tal como va avanzando la sociedad, cada vez seremos más los que precisaremos de este tipo de servicios, y las administraciones tienen la obligación de destinar presupuesto para dotarlos de las mejores condiciones; este hecho dice mucho del nivel de desarrollo de las sociedades y la nuestra, en la zona europea, tiene que poder presumir de ello”. También manifestó que “es necesario agilizar los trámites para que las personas que precisen de un plaza en una residencia no esperen meses para acceder a la misma”.

Por su parte, el director de la residencia de mayores San Sebastián, José Luis Ruiz, detallaba los servicios que se ofrecen en sus instalaciones: alojamiento, atención nutricional, servicio médico, atención farmacéutica o servicio de rehabilitación, entre otros.

Para todo ello la residencia cuenta con un equipo de profesionales de hasta medio centenar de trabajadores, “un grupo estupendo, entre los que se encuentran varios enfermeros, una psicóloga, un trabajador social, una fisioterapeuta… atendemos a los residentes las 24 horas del día, proporcionándoles todo lo que una persona necesita: aseo completo; las personas que no pueden valerse por si mismas, casi el 90 %, son atendidas por personal muy cualificado; habitación siempre pulcra, alimentación e hidratación adecuadas; en definitiva, los mayores son atendidos, con todo esmero, en todas sus necesidades, poniendo en esa labor todo nuestro cariño. Para las familias es muy importante saber que sus padres, sus familiares, se encuentran en muy bien atendidos”.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
22/01/2018

Los Palacios y Villafranca acogerá del 9 al 11 de febrero la primera feria de la boda


Aglutinará en este primer certamen a unos 40 expositores relacionados con este acontecimiento social y aspira a convertirse en referente para el sector de bodas y celebraciones en la provincia de Sevilla. Los Palacios y Villafranca acogerá del 9 al 11 de febrero la primera feria de la boda
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en