Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Samuel Lay Rincón vuelve a ganar con autoridad la carrera nocturna La Mistela 2016

08/06/2016 14:35h. - 2503 lecturas

La nazarena María José Redaño fue la ganadora femenina de esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Deportes, contó con el patrocinio de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios.


Samuel Lay Rincón vuelve a ganar con autoridad la carrera nocturna La Mistela 2016 Samuel Lay Rincón vuelve a ganar con autoridad la carrera nocturna La Mistela 2016
Los Palacios | Deportes La XIII edición de la carrera nocturna La Mistela se disputó un año más con gran éxito de participación y público. La prueba se desarrolló sin incidencias y gran colorido por el nuevo trazado que discurre por el casco urbano de Los Palacios y Villafranca. El atleta palaciego Samuel Lay Rincón se proclamó, por cuarto año consecutivo, vencedor absoluto y María José Redaño, de Dos Hermanas, ganó en la absoluta femenina.

Cerca de 600 atletas participaron en esta edición de la Nocturna La Mistela, con algo más de nueve kilómetros por diversas calles de Los Palacios. El nuevo diseño del trazado de la prueba se distingue por la supresión de rectas y largas avenidas y transcurre por calles céntricas y estrechas del casco urbano. En esta edición se dieron cita corredores de gran nivel pero ello no impidió que el palaciego Samuel Lay Rincón ganase con enorme autoridad. Lay lideró en todo momento la carrera, demostrando una vez más su buen estado de forma. El segundo en la general fue el corredor de Puente Genil Rubén Álvarez Míguez, por delante del marroquí Said Elbouchikit, del equipo de Marchena.

En féminas, la vencedora absoluta fue la nazarena María José Redaño, seguida de Mónica Hernández Casco y de Mónica Postelnicu, en tercer lugar. En la General Local, la palaciega María Esther Maqueda fue la ganadora. En segundo lugar Remedios Pérez, tercera María Aguayo Chamizo, cuarta Estefanía Rodríguez Sánchez y en quinto lugar Carmen Lobato Orozco.

El primer Local masculino fue Juan Manuel González Arriaza, segundo Manuel Ayala Guisado, tercero Jonathan González Castillo, cuarto Juan Maestre Cerrada y quinto José Luís Martín Hidalgo. En las otras categorías, Justo Manuel Gómez venció en Sénior masculino, y Teresa Gaitán en femenino. Francisco Javier Romano y Mónica Algaba, fueron los primero en categoría Promesa.

Los ganadores en las categorías de veteranos fueron José Manuel Vallejo y María Jurado, en Veteranos A. Juan Andrades y Tatiana Paula Síbar, en Veteranos B y Antonio Prieto Rodríguez y Dolores Moreno, en Veteranos C.

El vencedor de la prueba Samuel Lay, no dudó en mostrar su alegría por conseguir un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo de esta carrera lo que le convierte en todo un referente para los atletas que cada año se dan cita en la Nocturna de Los Palacios.

La prueba terminó con la entrega de trofeos por parte de los concejales y delegados municipales en el Complejo Deportivo Jesús Navas en la calle Juan de la Cueva, lugar donde como es tradicional se sitúa la línea de salida y meta.

Recibieron trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría y los cinco primeros de la General Local, tanto masculino como femenino. Todos los atletas premiados recibieron una botella de Mistela, y los tres primeros clasificados de la General, tanto masculino como femenino, recibieron además una caja de tomate de Los Palacios.

El delegado de Deportes Jesús Condán, que corrió la prueba, se sintió satisfecho con el desarrollo de la misma y de los cambios introducidos en el recorrido, “ya que se ha pasado por calles céntricas y estrechas del caso urbano como la Plaza de Miguel Murube o el arco del Callejón del Cerro, en la calle Felipe Cortines”

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Deportes, volvió contó con el patrocinio de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios -Cooperativa de las Nieves, Cooperativa Parque Norte y Sociedad Agraria de Transformación Frupal-.

Las categorías concurrentes fueron Veteranos A, B, y C masculino y femenino, Promesa, Sénior, General Local, y General, siendo los premios no acumulables.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
21/05/2016

Casi un centenar de niños palaciegos concluyen el curso en la Escuela Municipal de Tenis y Pádel


Los alumnos han recibido formación dos días en semana durante una hora y se han dividido en diferentes grupos, según edad y nivel. Casi un centenar de niños palaciegos concluyen el curso en la Escuela Municipal de Tenis y Pádel
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en