Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Nuevo récord de participación en la XXIX edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca

03/02/2016 13:40h. - 1087 lecturas

Un total de 1.500 participantes se dieron cita para correr la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca consiguiendo batir un nuevo récord de participación. Manuel Ayala Guisado fue el ganador en la categoría absoluta masculino, mientras Carmen Lobato lo hizo en las féminas.


Nuevo récord de participación en la XXIX edición de la Milla Urbana de Los Palacios y VillafrancaNuevo récord de participación en la XXIX edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca
Los Palacios | Deportes La Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca se celebró, como es habitual, con un gran ambiente en la calle Juan de la Cierva junto al Pabellón Jesús Navas. La XXIX edición se saldó con un nuevo récord de participación, 1.500 corredores, 500 más que el pasado año. Es la primera prueba atlética del año, organizada por la Delegación de Deportes crece en participación cada temporada, sobre todo en el apartado de los más jóvenes, gracias a la masiva participación en las categorías inferiores, desde pitufos hasta infantiles.

La salida de nuevo partió desde el Complejo Deportivo Municipal Jesús Navas, en la calle Juan de la Cueva, repleta como siempre de público que animó a los corredores en una tarde soleada que repercutió en la fiesta deportiva.

Nerea Díaz y Marcos Muñoz fueron los ganadores en la categoría pitufo. En prebenjamín ganaron Claudia Romero y Miguel Ángel Navarro. Aitana Fernández se impuso en la de benjamines, mientras que en los niños de esta categoría, el primer puesto lo compartieron Juan David Galán y Alejandro Jiménez. Nerea Jiménez y Nicolás Vera fueron los ganadores en alevines. Marta Pérez y Pablo del Valle ganaron en la categoría infantil. Rocío Bautista y Eugenio Rodríguez entraron primeros en meta en la categoría cadetes, mientras que Mónica Hernández y Carlos Morales se impusieron en el apartado júnior. La última categoría en correr fue la absoluta, donde Manuel Ayala Guisado y Carmen Lobato fueron los vencedores.

Una vez finalizadas las carreras, se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. El delegado de Deportes, Jesús Condán, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la prueba, “la Milla Urbana se consolida y aumenta cada año porque los centros escolares de la localidad están muy implicados con la carrera, al igual que los diferentes clubes de atletismo, que cuentan en sus categorías inferiores con una gran cantera y se ponen a prueba en esta competición popular, el día nos ha acompañado y los vecinos disfrutan con el espíritu deportivo que tienen los más pequeños”.

Condán destacó además que ésta era su primera Milla como titular de la Delegación de Deportes y suponía un reto “porque la iniciativa aglutina a un gran número de participantes en su mayoría niños pero como cada año, la Delegación se ha volcado y todo ha transcurrido con total normalidad”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
13/01/2016

Los Palacios abre el plazo de inscripción para la XXIX Milla Urbana que se celebrará el 30 de enero


Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 27 de enero, personalmente en la Delegación de Deportes o a través de los teléfonos 955811573 y 955810600. Los Palacios abre el plazo de inscripción para la XXIX Milla Urbana que se celebrará el 30 de enero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en