Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Gran ambiente en las preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas maestro Cabrero de Los Palacios y Villafranca

El sábado 30 de enero tendrá lugar la Gran Final
27/01/2016 13:30h. - 1234 lecturas

El sábado 30 de enero tendrá lugar la Gran Final. Allí, la Asociación Cultural Carnavalesca entregará las Máscaras 2016 a Manuel Jiménez Jiménez “Ratón” y, a título póstumo, a Manuel Barba Begines “Caballo Loco”.


Gran ambiente en las preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas maestro Cabrero de Los Palacios y VillafrancaGran ambiente en las preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas maestro Cabrero de Los Palacios y Villafranca
Los Palacios | Sociedad Un total de 25 agrupaciones pasaron, desde el viernes hasta el domingo, por el escenario del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, marco del Concurso Carnavalesco Maestro Cabrero de Los Palacios y Villafranca. Se desarrollaron las primeras fases preliminares que concluirán este próximo viernes que será cuando se conozcan las formaciones que pasan a la gran final del sábado.

Durante este fin de semana se han desarrollado las tres primeras sesiones clasificatorias del Concurso. Un total de 25 formaciones, de las 37 inscritas, actuaron en el Teatro Pedro Pérez Fernández cuyo aforo, sobre todo viernes y sábado, estuvo casi al completo.

En la primera sesión, la del viernes, participación siete agrupaciones. La primera fue la Chirigota “Si tú me dices ven lo dejo todo”, de Sevilla, seguidamente salió a escena la Comparsa “Las Mil y una Noches”, también procedente de la capital hispalense y la Chirigota “Por ahí van los tiros”, de Prado del Rey.

Tras el primer descanso actuaron los miembros del Cuarteto “Había una vez”, de Los Palacios y Villafranca y la Chirigota “Si el papá me viera”, de El Arahal.

Seguidamente, se procedió al segundo descanso de la noche, tras el, actuaron la Chirigota “Los puestos de María y mucha yerbabuena”, de Los Palacios y Villafranca, y la Comparsa “Las fugitivas del tiempo”, de Alcalá de Guadaira que cerró la sesión en su primer día de preliminares.

El sábado salieron al Teatro Municipal un total de 9 agrupaciones. La sesión arrancó a las siete de la tarde con el siguiente orden de actuación: empezó la Chirigota “Los del primero”, procedente de Dos Hermanas, continuó la Comparsa “Los dueños del mal”, también de la localidad nazarena, y siguió la Chirigota procedente de Las Cabezas de San Juan, “Los auténticos imprescindibles”.

Tras el descanso sonó sobre el escenario del teatro el Cuarteto “Un Cuarteto vintage o más antiguo todavía”, de Huelva, le siguió la Comparsa “Los liendres”, de Alcalá de Guadaira, y la Chirigota “Los del carga y vete”, también de la citada localidad sevillana. Tras ellos se hizo un nuevo descanso. A la vuelta actuó la Comparsa “La antigua fábrica de la alegría”, de Las Cabezas de San Juan, la Chirigota “El tipo está al salir”, de Los Palacios y Villafranca. Cerró esta segunda sesión de preliminares la Comparsa cabecense “La Reina”.

El domingo, la sesión tercera de preliminares dio comienzo también a las siete de la tarde y contó con la actuación de un total de 9 agrupaciones. Empezó la Comparsa de Morón de la Frontera “El negocio del siglo”, le siguió la Chirigota “Los Kebin Bieber”, de Sevilla, y la Comparsa “Las historias del viejo” procedente de Cá
diz. Tras el descanso les llegó el turno a los componentes de la Comparsa sevillana "El Origen", al Cuarteto “Los de la estación”, procedente de Tocina, la Comparsa “Vida”, que llegaba desde La Algaba y la Chirigota “Las que se iban a ir detrás”, también de Tocina. Tras el segundo descanso, se subieron a las tablas del Pedro Pérez Fernández los componentes de la Chirigota “Los que nunca se comen na”, de Los Palacios y Villafranca y cerró la sesión la Comparsa portuense “Santísima Trinidad”.

Ya para este fin de semana, el viernes 29, tendrá lugar la última de las preliminares. La sesión dará comienzo a las 9 de la noche y abrirá el telón la Chirigota “Peña Flamenca, el sol naciente”, de Los Molares; le seguirá la Comparsa “El barco del arroz”, de El Puerto de Santa María y la Chirigota “Los marismeños”, de Sanlúcar de Barrameda. Tras el descanso saldrá al escenario el Cuarteto “los mellizos de la chari”, de Los Palacios; la Comparsa “El vagón de cola” de Chipiona; la Chirigota “Los supervivientes de la calle San Vicente”, de San Fernando y con la Comparsa “Los envidiaos”, de El Puerto, se irá al segundo descanso de la noche. Tras el paréntesis las coplas volverán a sonar en el Teatro con la Comparsa “Los clandestinos”, de Conil de la Frontera; la Chirigota “No te impacientes”, de Los Palacios y Villafranca y la Comparsa “Los balaperdias”, de Dos Hermanas, ésta última cerrará las preliminares.

El sábado 30 de enero tendrá lugar la Gran Final, a la que pasarán las mejores agrupaciones participantes en el V Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero. Allí, la Asociación Cultural Carnavalesca entregará las Máscaras 2016 a Manuel Jiménez Jiménez “Ratón” y, a título póstumo, a Manuel Barba Begines “Caballo Loco”.

En esta edición, el Pregón de Carnaval correrá a cargo de David Vargas Valle quien será presentado por Jairo Serrano Gómez.

De otro lado, la Delegación de Festejos ha abierto, hasta el 29 de enero en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, el plazo de inscripción para participar en el Pasacalles Carnavalesco de la localidad que se celebrará el próximo 6 de febrero.

Este año, el Pasacalles comenzará su itinerario desde la sede de la Asociación Cultural Carnavalesca situada en el Centro Cívico Marchenilla y continuará por las calles Manuel Gómez Fernández, Paseo de la Democracia, Muñoz Seca, Teatro Municipal, Álvarez Quintero, Isaac Albéniz, Rafael Alberti, Diego Llorente, Juan Ramón Jiménez, Charco, Plaza de España, Ntra. Sra. de la Aurora, Abajo, Antonio Machado, Postas, Avenida de Cádiz y concluirá en los aparcamientos del Nuevo Centro Comercial, lugar donde se entregarán los premios. Además las agrupaciones locales actuarán en distintos puntos del recorrido.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
18/01/2016

Los Palacios y Villafranca celebra la festividad del patrón con la procesión de San Sebastián


La organiza la Hermandad de la Vera-Cruz en el domingo más cercano al día de su festividad, el 20 de enero. Los Palacios y Villafranca celebra la festividad del patrón con la procesión de San Sebastián
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en