Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La niña Reyes Carrasco recibe el Galardón Joven 2015

En este 2015 ha logrado otros dos premios.
24/10/2015 08:00h. - 1497 lecturas

A sus nueve años, es la más joven ganadora del premio especial para Jóvenes Flamencos del Festival Internacional de Cante de las Minas, en sus 55 ediciones, y también la merecedora del Galardón Joven del Año de menor edad.


La niña Reyes Carrasco recibe el Galardón Joven 2015La niña Reyes Carrasco recibe el Galardón Joven 2015
Los Palacios | Sociedad La niña Reyes Díaz Ruiz, conocida como Reyes Carrasco, recibió en la noche del pasado jueves, 22 de octubre, el Galardón Joven del Año 2015 en el acto central de la Semana Joven que se viene desarrollando en Los Palacios y Villafranca durante estos días. Una propuesta que fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos representados el en Consistorio palaciego por sus logros en el mundo del cante flamenco a tan corta edad. Tanto es así que, a sus nueve años, es la más joven ganadora del premio especial para Jóvenes Flamencos del Festival Internacional de Cante de las Minas, en sus 55 ediciones, y también la merecedora del Galardón Joven del Año de menor edad.

Reyes Carrasco estuvo arropada por numerosos familiares, amigos, profesores y miembros de la Peña Flamenca El Pozo de la Penas, durante el emotivo acto en que se convirtió la entrega del reconocimiento que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Juventud Juan Manuel Bernal y representantes de la corporación municipal y en el que se proyectó un perfil de la homenajeada elaborado por Rtv Los Palacios en el que quedó patente su carácter extrovertido, afán de trabajo, conocimiento de los diferentes palos del cante y de la música flamenca y su sentimiento de orgullo por pertenecer al pueblo de Los Palacios y llevar su nombre por todos los lugares por donde ha demostrado su arte.

En este sentido, el alcalde destacó que “es un orgullo hacerle entrega del Galardón a una persona que concitó la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, porque, aunque su trayectoria por ser una persona tan joven no es muy amplia, durante este año atesora reconocimientos que la hacen, de manera indiscutible, merecedora de ser la Joven del Año 2015. Reyes tiene mucho por delante y, estoy convencido, que el desparpajo y la capacidad que posee le van a traer muchos más éxitos en la vida”, sentenció.

Además, Valle valoró el papel de sus padres “para que la sigan aconsejando como hasta ahora, siga siendo una niña buena, siga estudiando y consiga lo que ella se proponga, y que lo que decida, le proporcione felicidad”. El primer edil se dirigió a la pequeña para pedirle
que “guardes el galardón de este año en un rinconcito de tu corazón y cuando seas una artista consagrada siempre te acuerdes de este 22 de octubre y sigas llevando a gala el nombre del pueblo de Los Palacios y Villafranca”.

Por su parte, Reyes Carrasco expresó su felicidad porque “hay premios muy importantes en el mundo del flamenco pero ninguno tanto como el reconocimiento de tu pueblo y de tu gente. Este reconocimiento será para mí, mi Óscar del flamenco y el día de hoy, una de las fechas que con mayor cariño y orgullo recuerde”. Reyes dedicó el galardón a su familia “por el enorme esfuerzo que hacen cada día, ayudándome y apoyándome ante todas las dificultades, que sólo yo sé el sacrificio que les lleva mi dedicación”.

Para concluir el acto, Reyes deleitó a los asistentes con unos cantes por Tangos junto al guitarrista Antonio Gámez y las bulerías del desaparecido Fernando Terremoto, “Luz en los balcones”, acompañada en el cante por su madre Maria José Carrasco.

Con tan solo dos años, la pequeña Reyes comenzó a cantar en fiestas familiares. Tanto es así que a los tres años entra a formar parte de los niños artistas en el programa Menuda Noche, de Canal Sur. Desde entonces, hace ya 6 años participa en este espacio, donde ha tenido la suerte de compartir escenario con artistas de todos los ámbitos musicales como David de María, Esperanza Fernández, José Merced, Pitingo, Fernando Soto, Falete, Chiquetete, Johana Jiménez, Manuel Orta, Lolita y Rosario Flores, Tomasito, Diego Carrasco, entre otros.

A su corta edad, Reyes ya posee cuatro reconocimientos a su pasión por el flamenco. En 2013, y con tan solo siete años, se alza con el primer premio de artistas menores de 25 años en la localidad sevillana de Guillena, además, del primer premio a la artista más joven en la localidad abulense de Candeleda.

Reyes Díaz Ruiz, de nombre artístico Reyes Carrasco, es hija de la también cantaora palaciega María José Carrasco y de Juan Díaz Carrasco
En este 2015 ha logrado otros dos premios, el premio especial para menores en su localidad natal y el primer premio especial para Jóvenes Flamencos, en el Festival Internacional de Cantes de las Minas. Con éste último premio, Reyes Carrasco ha hecho historia al ser la cantaora más joven en lograr tan prestigioso Galardón en sus 55 Años de existencia.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
09/07/2015

Más de 400 participantes en los Talleres de Ocio y Tiempo Libre puestos en marcha por el Ayuntamiento palaciego para este verano


En concreto, cinco monitoras imparten un total de cuatro especialidades: Corte y Confección, Manualidades, Pintura Artística y Reciclaje para niños, tanto en la Casa de la Cultura como en el Centro Cívico Marchenilla. Más de 400 participantes en los Talleres de Ocio y Tiempo Libre puestos en marcha por el Ayuntamiento palaciego para este verano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en