Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Molares celebrará este domingo su romería en honor a la Virgen de Fáftima

13/05/2017 08:30h. - 2165 lecturas

Los fieles, devotos y romeros podrán ganar la indulgencia plenaria todos los días 13, desde este mes de mayo al mes de octubre, ya que su santidad el Papa ha otorgado la posibilidad de recibir esta gracia al venerarse y estar solemnemente expuesta al culto una imagen de la Madre de Dios en su advocación de Fátima.


Los Molares celebrará este domingo su romería en honor a la Virgen de FáftimaLos Molares celebrará este domingo su romería en honor a la Virgen de Fáftima
Los Molares | Actualidad Con la llegada del mes de mayo comenzaron los cultos en honor y gloria de Nuestra Señora de Fátima, Alcaldesa perpetua y medalla de oro de la Villa de Los Molares.

Este año 2017, serán muchos los actos y cultos que de forma especial se celebrarán por el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones, que todo el pueblo está festejando con gran alegría.

Por este motivo, los fieles, devotos y romeros podrán ganar la indulgencia plenaria todos los días 13, desde este mes de mayo al mes de octubre, ya que su santidad el Papa ha otorgado la posibilidad de recibir esta gracia al venerarse y estar solemnemente expuesta al culto una imagen de la Madre de Dios en su advocación de Fátima.

Es por eso que este 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, durante la Solemne Función principal se hará la oración jubilar de consagración a la Santísima Virgen de Fátima y unidos espiritualmente al Papa, que estará en ese día como peregrino en Fátima, se podrá disfrutar de las gracias concedidas por este Año de Júbilo para toda la Iglesia y especialmente para los devotos de esta advocación a la que tanto venera el pueblo de Los Molares.

El día 12, tras el Solemne Triduo que se está celebrando presidido por el párroco y director espiritual D. Oscar Uwitonce, también como acto extraordinario, la imagen de la Virgen recorrerá las calles del pueblo acompañada por el rezo del santo rosario.

También se ha celebrado ya el pasado día 5, la presentación de los niños y niñas a la Virgen, acto muy entrañable y concurrido en el que se le impone a todos los nuevos romeritos la insignia de la hermanad encomendándolos a la protección de la nuestra Madre de Fátima.

También, durante estos días, los alumnos del CEIP San Juan de Ribera y de la guardería municipal, visitaron a la Virgen y como es tradicional ofrecieron sus flores, cantos, poemas y los tradicionales “vivas”, que de las voces de los niños emocionaron especialmente a todos los presentes.

Los actos y cultos programados para este mes de mayo finalizaran con la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Fátima, con mucho arraigo popular y día grande en Los Molares.

A las 8 de la mañana comenzará la Misa de romeros cantada por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima al término de la cual se cantará solemne salve y se procederá al traslado de la venera imagen a su carreta a hombros de sus romeros y devotos.

Una vez iniciada la procesión por las calles del pueblo será recibida por las distintas instituciones civiles y religiosas y seguirá el recorrido de la comitiva hasta la salida del pueblo que será aproximadamente a las 11.30 de la mañana cantándose la salve de despedida en la calle que lleva el nombre de la Virgen y en donde sus vecinos le harán la tradicional ofrenda floral.

A las 12 de la mañana, ya en el camino, una vez llegada la carreta de la Virgen a la finca municipal “El Juncal” se rezará la oración del Ángelus y seguirá el camino hasta los “Pagos de Piedrahincá”, lugar de descanso de esta Romería.

Los romeros permanecerán en Piedrahincá hasta las 8 de la tarde que partirá de nuevo la carreta de la Virgen de Fátima, para hacer su entrada en el pueblo al anochecer y en el templo parroquial aproximadamente a las 23 horas.

Desde las distintas delegaciones del Excelentísimo Ayuntamiento se prepara todo para que esta fiesta tan especial para los molareños y molareñas se celebre con la mayor seguridad y coordinación dentro del dispositivo que para ello se pone en marcha.

Así, aun año más, el pueblo de los Molares vivirá sus días grandes en torno a la devoción de su Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de Fátima y que se hará extensivo a lo largo de todo este Año Jubilar del Centenario de la Apariciones.
Noticia anterior
11/10/2016

Los Molares celebra las Jornadas Medievales “Feria de la Seda” este 11 y 12 de octubre


Estas jornadas están organizadas por la Asociación Feria de la Seda de Los Molares y cuentan con la colaboración del consistorio molareño. Los Molares celebra las Jornadas Medievales “Feria de la Seda” este 11 y 12 de octubre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en