Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares celebra las Jornadas Medievales “Feria de la Seda” este 11 y 12 de octubre

11/10/2016 12:40h. - 3173 lecturas

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Feria de la Seda de Los Molares y cuentan con la colaboración del consistorio molareño.


Los Molares celebra las Jornadas Medievales “Feria de la Seda” este 11 y 12 de octubreLos Molares celebra las Jornadas Medievales “Feria de la Seda” este 11 y 12 de octubre
Los Molares | Actualidad Desde las 17:00 horas de este martes, 11 de octubre, y durante todo este festivo miércoles, 12 de octubre, Los Molares celebra las Jornadas Medievales “Feria de la Seda”.

La Feria de la Seda fue una importante feria comercial que se celebró en Los Molares desde la segunda mitad del siglo XV hasta la segunda mitad del siglo XVII. Fue concedida por el rey Enrique IV de Castilla en 1465 a la condesa de Los Molares, doña María de Mendoza, hija del famoso Marqués de Santillana y viuda del Adelantado de Andalucía Per Afán de Ribera.

En esta feria se vendían muchos y variados productos, pero su despegue se produjo tras el Descubrimiento de América, por el alto volumen de negocio en la venta de paños y sedas, destinados en gran parte a abastecer de productos textiles a los mercados americanos.

Las Jornadas Medievales “Feria de la Seda” recogen el testigo del anterior Mercado Medieval de Los Molares, y tienen por objeto rememorar distintos aspectos de esta interesante época marcada por la feria comercial a través de recreaciones, espectáculos, talleres, exposiciones y actividades de animación que tendrán como escenario el interior del castillo y su entorno inmediato.

Puesto que la Feria de la Seda tuvo doscientos años de historia (finales de la Edad Media, Renacimiento y Barroco), cada edición del evento estará dedicada a un aspecto u época concretos.

Este 2016 las Jornadas Medievales será a los orígenes de la Feria. Por tanto, la Organización ha procurado que, en la medida de lo posible, todas las actividades, decoraciones e indumentaria utilizada vayan encaminadas a recrear y explicar la realidad de la segunda mitad del siglo XV, es decir, las últimas décadas de la Edad Media, poco antes del descubrimiento de América y de la conquista de Granada.

Tanto el mercado de época como el resto de actividades se desarrollarán fundamentalmente en el interior del recinto del castillo, Plaza de la Mancomunidad y patios interiores del monumento.
Noticia anterior
30/08/2016

La Parroquia de Santa Marta de Los Molares organiza peregrinación al Santuario de Consolación el próximo 8 de septiembre


La salida se realizará desde la parroquia molareña, a las cuatro de la madrugada, junto al Simpecado de la Virgen de Consolación que allí se custodia durante todo el año. La Parroquia de Santa Marta de Los Molares organiza peregrinación al Santuario de Consolación el próximo 8 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en