Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Pablo Iglesias recoge en El Coronil el reconocimiento otorgado a Podemos por el SAT

06/06/2017 14:30h. - 2330 lecturas

El secretario general de Podemos visitaba la localidad, de la que fue alcalde Diego Cañamero, con motivo del undécimo “Homenaje a la Lucha de un Pueblo” con el que se pone fin a la Semana Cultural del Centro Obrero.


Pablo Iglesias recoge en El Coronil el reconocimiento otorgado a Podemos por el SATPablo Iglesias recoge en El Coronil el reconocimiento otorgado a Podemos por el SAT
El Coronil | Actualidad El Coronil es en la provincia de Sevilla el único municipio gobernado por una marca blanca de Podemos. La lista presentada por Ganemos en esta localidad ganó las elecciones municipales de 2015, desbancando al PSOE del Ayuntamiento coronileño. Desde entonces María Isabel Gómez es la alcaldesa y está al frente de un gobierno en minoría que ha tenido que racionalizar gastos, según explicaba Gómez, para hacer frente a la deuda con la que se encontró este Ayuntamiento.

El pasado sábado, 3 de junio, fue un día de fiesta para El Coronil al recibir la visita del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, quien recogió el galardón que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) otorgó a Podemos en el marco del undécimo Homenaje a la Lucha de un Pueblo. Para Cañamero, exalcalde de El Coronil y actual diputado nacional de la formación Ahora Podemos, este homenaje es otorgado “por su aportación a la política y por haber supuesto con su nacimiento, una nueva forma de entender la política transparente, abierta, participativa, al servicio de la ciudadanía e independiente de los poderes económicos".

Iglesias recibió un auténtico “baño de
masas” en su visita a este pueblo sevillano, estando siempre rodeado por un nutrido grupo de jornaleros, visitó el Ayuntamiento de El Coronil, donde firmó en su libro de honor y departió con su regidora, los huertos sociales y la residencia de mayores, antes de llegar a la Caseta Obrera.

El líder de Podemos defendió en El Coronil la moción de censura del 13 de junio porque “esto se soluciona desalojando del poder político al PP, que está parasitando las instituciones del Estado, por eso vamos a ejercer el mecanismo que prevé la Constitución, que es una moción de censura”, afirmó Iglesias.

El evento se desarrolló en la Caseta Obrera y arrancó con la lectura de un manifiesto por parte del sindicato. En él intervinieron el líder de Podemos y el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero. También Iglesias recibió el homenaje brindado por el nacimiento de Podemos.

Con el “Homenaje a la lucha de un pueblo” se daba por finalizada la Semana Cultural del Centro Obrero. Con este el SAT reconoce a diferentes personas y colectivos que "luchan por la dignidad de las personas". Este año la Comisión quiso homenajear, además del nacimiento de Podemos, al cantaor Manuel Garena y el jornalero Diego González Moreno.
Noticia anterior
24/11/2016

El Coronil se une por “La Sonrisa de Pablo”


“La Sonrisa de Pablo” nace para conseguir el apoyo necesario para investigación, tratamientos y terapias para que este niño pueda tener la mejor calidad de vida. Este sábado se ha organizado una marcha solidaria para la que ya se han vendido 1.200 dorsales. El Coronil se une por “La Sonrisa de Pablo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en