Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Récord de participantes en el Campeonato Provincial de Culturismo celebrado en El Coronil

10/10/2016 13:40h. - 3424 lecturas

Además de este campeonato que ha dejado una alta calidad de cara al Regional que ha de celebrarse en breve, se ha disputado, por primera vez, el I Open Raúl Carrasco en homenaje al que en la actualidad es el “icono del culturismo español”.


Récord de participantes en el Campeonato Provincial de Culturismo celebrado en El Coronil Récord de participantes en el Campeonato Provincial de Culturismo celebrado en El Coronil
El Coronil |  Por quinto año El Coronil acogía la celebración del Campeonato Provincial de Sevilla de Culturismo y ha batido el récord de participantes así como todo un éxito en la calidad, sobre todo de cara a la participación en el Campeonato Andaluz, que se celebrará en una semanas.

Allá por 2004 fue la primera vez que esta localidad sevillana fue sede del provincial, algo que se repitió en los dos años posteriores. Tras un breve descanso, en 2008 organizó además del provincial el regional.

Esta edición de 2016, también se ha celebrado el I Open Raúl Carrasco en reconocimiento y homenaje a este profesional que, en la actualidad, es el “icono del culturismo profesional”.

El Presidente de la Federación Andaluza de Físicoculturismo y Fitness, José Mª García, este campeonato hacía balance de este campeonato provincial celebrado en El Coronil y destacaba la alta participación y calidad en el mismo, algo que no ocurría desde los años 90.

También estaba presente Raúl Carrasco que da nombre al I Open que siempre se desarrollará en El Coronil y para el que este homenaje es motivo de “orgullo y alegría” y más el que se celebre en esta localidad en la que, antes de ser profesional del culturismo a nivel internacional, se proclamó Campeón absoluto del Open de Sevilla.

El Campeonato Provincial de Culturismo y el I Open Raúl Carrasco ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Coronil (cediendo las instalaciones, escenario y focos) y de una serie de patrocinadores, entre ellos y por primera vez en un evento de este tipo la Firma SEAT de Utrera que ha aportado “una nueva imagen” llevando cuatro coches que han estado en exposición. Algo que ha sido muy destacado tanto por participantes como público en general.

El físicoculturismo está lleno de estereotipos por ello, el principal consejo que dan los que lo practican es que se acerquen al gimnasio para hacer deporte y ver que se cuida la salud por encima de todo, aunque también conlleva un gran sacrificio si se quiere llegar a competir de cara a la preparación de los diferentes campeonatos.
Noticia anterior
15/05/2014

El Coronil acoge el 6º Campeonato de Patines


Esta cita se llevará a cabo en la calle San Roque el próximo sábado día 24 de mayo a las 10:30 horas. Las categorías son dos: de 5 a 10 años y de 10 años en adelante, recibiendo todos los participantes un regalo al finalizar la marcha. Las inscripciones son gratuitas hasta media hora antes del evento en el pabellón municipal El Coronil... El Coronil acoge el 6º Campeonato de Patines
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en