Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El PSOE de El Coronil se ofrece a participar en el gobierno municipal ante la “paralización de la gestión”

05/08/2015 14:10h. - 2604 lecturas

Mientras que el exalcalde de la localidad hacía este ofrecimiento en el pasado pleno municipal, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de El Coronil culpa a Jerónimo Guerrero de las nóminas atrasadas que no han cobrado desde el pasado mes de mayo. Por ese motivo se concentra la plantilla municipal a las puertas del consistorio cada mañana.


El PSOE de El Coronil se ofrece a participar en el gobierno municipal ante la “paralización de la gestión” El PSOE de El Coronil se ofrece a participar en el gobierno municipal ante la “paralización de la gestión”
El Coronil | Actualidad Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de El Coronil no han cobrado desde mayo y se les adeuda la nóminas correspondientes a ese mismo mes, más las de junio y julio, a las que hay que sumar la extra de verano. Y en demanda de las cuatro nóminas que se les deben se concentran, cada mañana a las puertas del Ayuntamiento.

Precisamente en el pleno municipal celebrado el jueves, 30 de julio, el Grupo municipal socialista de El Coronil advertía de que “el desembarco en la Alcaldía de Maribel Gómez, candidata de Ganemos El Coronil y miembro del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), se ha traducido en el impago de dos nóminas a la plantilla municipal” y se ofrecía, por eso, a participar en el Gobierno local, actualmente en minoría, para “superar la situación de parálisis".

Según el PSOE, la deuda del municipio ha crecido en "400.000 euros en tan solo mes y medio", aspecto que fue analizado en dicho pleno, donde según los socialistas “ha quedado de relieve que el Consistorio adeuda dos nóminas a su plantilla”.

Este partido recalcaba que “en los últimos ocho años de gobierno socialista, no ha habido retraso alguno en el pago de dichas nominas". Según el PSOE, el representante de los trabajadores municipales, Manuel Romero, "solicitó encarecidamente al Grupo Municipal, y concretamente al exalcalde socialista, Jerónimo Guerrero, que intentara hacer todo lo que pudiese para reconducir la situación de paralización en la gestión y echará una mano al actual Equipo de Gobierno".

Mientras eso sucedía, lo cierto es que la plantilla municipal de El Coronil se está concentrando cada día, a las 8 de la mañana, ante el Ayuntamiento para protestar por el impago de las nóminas de mayo, junio y julio y la extra de verano. Situación que el Comité de Empresa espera que pronto entre en vías de solución y encuentra su origen “en la mala gestión del anterior responsable municipal, Jerónimo Guerrero (PSOE), que ya dejó sin pagar la nómina correspondiente al mes de mayo cuando era alcalde de El Coronil”.

Para el Comité de Empresa “está claro donde recae la responsabilidad de esta crítica situación” y agradecen “el gesto de la nueva Alcaldesa de El Coronil, Maribel Gómez (CUT-Podemos), que cada mañana comparte concentración con sus trabajadores y trabajadoras”.

La presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de El Coronil, Toñi García, manifestaba que "esperamos que esto se solucione pronto porque ya nos deben tres meses y la paga extra. Premiar con un puesto de asesor de Hacienda al antiguo Alcalde que nos ha dejado en esta situación es surrealista".

Para García, "la solución pasa por el apoyo de otras administraciones, como Diputación, que tendrá que ayudar a solventar las consecuencias de esta mala gestión del pasado".

A tal efecto, la nueva alcaldesa tiene solicitada una reunión con el Presidente de Diputación, Rodríguez Villalobos, con objeto de hacerle participe de la gravedad de la situación de la hacienda local de El Coronil y “buscar soluciones con carácter de urgencia”.
Noticia anterior
09/07/2015

Diego Cañamero anuncia su retirada de la política el próximo mes de octubre


Según se han hecho eco algunos periódicos provinciales, el histórico dirigente sindicalista de El Coronil ha expresado su intención de no revalidar su cargo como portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores el próximo mes de octubre y ha mostrado su intención de “volver de nuevo a trabajar como jornalero”. Diego Cañamero anuncia su retirada de la política el próximo mes de octubre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en