Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Junta destina más de 430.000 euros a la reforma de unas 60 de viviendas en cinco municipios de la provincia

Entrega de los proyectos para reformas de viviendas en El Coronil
10/01/2015 08:00h. - 4945 lecturas

De entre estos pueblos están El Palmar de Troya y El Coronil donde Granada Santos entregó los proyectos de obras a los destinatarios, cuyos ingresos no superan 2,5 veces el Iprem. En concreto ocho familias se beneficiarán de estas ayudas en El Palmar de Troya y otras catorce lo harán en El Coronil. (Fotos: Ayuntamiento El Coronil)


La Junta destina más de 430.000 euros a la reforma de unas 60 de viviendas en cinco municipios de la provinciaLa Junta destina más de 430.000 euros a la reforma de unas 60 de viviendas en cinco municipios de la provincia
El Coronil | Actualidad La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado a 59 familias de Morón de la Frontera, El Coronil, Montellano, Palmar de Troya y Puebla de Cazalla los proyectos de obra para adecuar y reformar sus inmuebles, en el marco de los programas de rehabilitación de la Junta de Andalucía. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, ha sido la encargada de aportar la documentación a los vecinos, que podrán iniciar de forma inmediata los trabajos, a los que la Consejería destina una inversión de 433.000 euros, en concepto de subvención directa, y abona los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras.

En El Coronil son 14 las familias que podrán iniciar las obras de mejora en sus viviendas gracias a una subvención de 91.736 euros, que les permitirá desarrollar la actuación, valorada en 205.380 euros.

En Palmar de Troya, la delegada territorial ha entregado a ocho familias del municipio los 59.544 euros de las ayudas destinadas a la mejora de sus viviendas, cuyas obras suponen un desembolso total de 122.856 euros.

Durante la entrega de los proyectos la delegada territorial declaró que “la Consejería de Fomento y Vivienda continúa este nuevo año orientando sus recursos y esfuerzos hacia la rehabilitación y la eficiencia energética, líneas estratégicas del Gobierno andaluz para el cambio de modelo económico y la reconversión del sector de la construcción hacia actividades generadoras de empleo estable”. También destacó los beneficios que reportará la puesta en marcha de estas obras en el municipio, “para los profesionales del sector, para las pymes locales, para las familias que habitan las viviendas y para el mantenimiento, conservación y mejora del parque residencial municipal”.

Las ayudas se conceden a través de los programas de Rehabilitación Autonómica e Infravivienda, dos de las líneas de intervención de la Junta contemplados en los planes autonómicos de vivienda que cuentan con mayor demanda entre la ciudadanía. La Rehabilitación Autonómica concederá una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas, además de además de asumir los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras. El restante 50% será asumido por los residentes en las viviendas.

Las obras que se ejecutarán consisten, en general, en reparaciones para alcanzar condiciones suficientes de seguridad estructural y constructiva, mejorar la protección contra la presencia de agua y humedades, la iluminación natural y ventilación interior, adecuadas las instalaciones de agua, gas, electricidad y saneamiento, así como conseguir las condiciones de accesibilidad mediante la supresión de barreras arquitectónicas y la adecuación funcional a las necesidades de las personas con discapacidad. En las obras también se prevé la mejora de las condiciones de eficiencia energética, el acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información y la disposición y dimensiones de los espacios interiores.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas.
Noticia anterior
11/01/2015

Susana Díaz presidirá el acto de presentación de Jerónimo Guerrero como candidato a la Alcaldía de El Coronil


En el transcurso de este acto público se rendirá un reconocimiento a todos los que han desarrollado su labor como concejal en el Ayuntamiento de El Coronil desde 1979 hasta 2014. Susana Díaz presidirá el acto de presentación de Jerónimo Guerrero como candidato a la Alcaldía de El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en