Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Castillo de Utrera acoge una exposición fotográfica sobre la misión de las Fuerzas Armadas en el Océano Índico

23/03/2019 09:30h. - 973 lecturas

“Misión: Atalanta” es el nombre de esta muestra fotográfica, organizada por el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría General Técnica de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, que podrá visitarse hasta el 7 de abril.


EL CASTILLO DE UTRERA ACOGE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA MISIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL OCÉANO ÍNDICOEL CASTILLO DE UTRERA ACOGE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA MISIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL OCÉANO ÍNDICO
Utrera | Actualidad Desde este viernes, 22 de marzo, en el Castillo de Utrera puede ser visitada una nueva exposición, en la que a través de fotografías, podrá conocerse la labor que lleva a cabo las Fuerzas Armadas Españolas, en el Océano Índico desde 2009, en la lucha contra la piratería.

“Misión: Atalanta” es el nombre de esta muestra fotográfica, organizada por el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría General Técnica de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera.

José Mª Villalobos, alcalde de Utrera, ha declarado que “es una exposición muy importante para muchos utreranos ya que no son pocos los que se han estado jugando la vida en la otra punta del mundo para que los que vivimos en Occidente vivamos más seguros”.

El libro “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desd
e 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico.

Relata el esfuerzo y sacrificio de los 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el “Destacamento Orión” en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

Su redacción ha sido posible gracias a los testimonios sobre el terreno de los militares que han descrito los detalles de su trabajo al otro extremo del mundo.

Las fotografías realizadas evidencian el quehacer diario que realizan nuestras tropas con la misión de erradicar la piratería, hacer más seguras las aguas del Índico y permitir que la ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas llegue al pueblo somalí.

La exposición podrá visitarse, en horario de
 
Fuente: Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
22/03/2019

El deporte protagoniza la primera reunión sectorial del PSOE de Utrera


Los socialistas utreranos mantendrán una serie de reuniones con diferentes colectivos con el fin de recabar información de lo que “habría que hacer en los próximos 4 años en Utrera”, así como informar de lo que se ha hecho en este último periodo de tiempo. El deporte protagoniza la primera reunión sectorial del PSOE de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en