Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Una nueva ruta sobre la repostería utrerana se incorpora al programa de visitas guiadas

21/03/2019 13:50h. - 658 lecturas

En esta ocasión, la gastronomía hará la función de hilo conductor, uniendo pasado, presente y futuro de la localidad.


UNA NUEVA RUTA SOBRE LA REPOSTERÍA UTRERANA SE INCORPORA AL PROGRAMA DE VISITAS GUIADASUNA NUEVA RUTA SOBRE LA REPOSTERÍA UTRERANA SE INCORPORA AL PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS
Utrera | Actualidad La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, dirigida por Sandra Gómez, retoma el programa de visitas guiadas por nuestro municipio con el que promueve y divulga el patrimonio histórico y cultural de nuestra localidad.

En esta ocasión, las actividades están programadas para las tardes de los miércoles y viernes en horario de 18:00 a 19:30 horas, partiendo todas ellas de la Plaza del Altozano.

Las rutas programadas para este ciclo de actividades atienden a las siguientes temáticas:

La Utrera republicana; Represaliados de Utrera; Utrera medieval;Utreranos ilustres y Repostería utrerana.

En esta ocasión, y como novedad, se ha dado cabida a la repostería de la localidad, sobre la que gira también buena parte de la historia de esta. Por ejemplo, productos típicos de nuestra geografía como el mostachón o las tortas de polvorón, han llegado hasta nosotros desde la época musulmana casi sin ver alterada su receta.

En esta ocasión, la gastronomía hará la función de hilo conductor, uniendo pasado, presente y futuro de la localidad.

Sandra Gómez ha asegurado que retomar esta actividad “forma parte de un compromiso personal donde ofrecer al ciudadano un ocio instructivo y de calidad. La mejor forma de proteger nuestro patrimonio cultural e histórico es difundirlo. Y por medio de estas acciones, además de ponerlo en valor, damos prestigio a nuestro pasado, teniendo presente que nuestro futuro depende de aquello que fuimos”.

Las rutas están diseñadas para un total de 40 participantes, asignándose por riguroso orden de inscripción en el registro del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Utrera (Plaza de Gibaxa, 1).

Para más información, pueden visitar la web www.utrera.org o acudir a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera.
Noticia anterior
21/03/2019

Las hermandades utreranas recibirán una subvención directa por parte del Ayuntamiento de la ciudad


Esta será gestionada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y con ella el consistorio ayudará, por primera vez, en las salidas procesionales a las hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales. Las hermandades utreranas recibirán una subvención directa por parte del Ayuntamiento de la ciudad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en