Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Podemos “culpa” al Gobierno Municipal de “las elevadas tasas de desempleo femenino en Utrera”

21/03/2019 13:20h. - 1026 lecturas

Para la portavoz de Podemos Utrera, Ana Casado, el problema del empleo temporal entre las mujeres “se convierte en una lacra, el 95 % de contratos en la mujer son temporales, y que este gobierno de izquierdas no ha sabido abordar políticas que impulsen otros tipos de contratos”.


PODEMOS “CULPA” AL GOBIERNO MUNICIPAL DE “LAS ELEVADAS TASAS DE DESEMPLEO FEMENINO EN UTRERA”PODEMOS “CULPA” AL GOBIERNO MUNICIPAL DE “LAS ELEVADAS TASAS DE DESEMPLEO FEMENINO EN UTRERA”
Utrera | Actualidad Podemos Utrera ha “culpado” al alcalde de la localidad, el socialista José Mª Villalobos, del aumento del paro femenino en el municipio, algo que la formación morada achaca a “la falta de oportunidades y las políticas profundamente erróneas aplicadas durante los últimos años por el gobierno PSOE-IU”.

Para dicha formación política “el desempleo en Utrera tiene rostro de mujer: 4272 frente 2744 hombres”.

Ya en el mes de enero, Podemos Utrera señalaba que “todo el paro registrado, 138 personas en ese mismo mes, recaía en la mujer”, al igual ocurría en febrero “con el aumento de 28 personas a la lista del paro, de las cuales 23 son mujeres y 5 son hombres, lo que suponen un total de 7016 personas desempleadas en nuestro municipio, según datos extraídos del Servicio Andaluz de Empleo”.

Para la portavoz de Podemos Utrera, Ana Casado,esta situación “hace elevar el paro femenino a 4.249 utreranas, un 61 % de paro femenino, es decir de cada 10 personas en el paro 6 son mujeres, por lo que este incremento trae consigo serios problemas de desigualdad, dependencia y pobreza, y todavía algo más preocupante, sigue alejando los grandes retos que tiene la mujer por delante por el simple hecho de residir en un municipio carente de oportunidades reales”.

Según la formación morada, nuestro municipio” está a la cabeza del paro en la provincia en los pueblos con más de 50.000 habitantes, Utrera con un 27,63 %, seguido de Alcalá de Guadaira 25,25 % y Dos Hermanas con un 21,71 %” .

En palabras de la portavoz de Podemos, Ana Casado, el problema del empleo temporal entre las mujeres “se convierte en una lacra, el 95 % de contratos en la mujer son temporales, y que este gobierno de izquierdas no ha sabido abordar políticas que impulsen otros tipos de contratos”.

Casado añade que “la precariedad sumada a la elevada tasa de paro entre las mujeres son ellas quienes sufren una mayor holgura en el mercado laboral y, por tanto, quienes tienen que aceptar peores condiciones para encontrar un empleo”.
Noticia anterior
21/03/2019

Las hermandades utreranas recibirán una subvención directa por parte del Ayuntamiento de la ciudad


Esta será gestionada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y con ella el consistorio ayudará, por primera vez, en las salidas procesionales a las hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales. Las hermandades utreranas recibirán una subvención directa por parte del Ayuntamiento de la ciudad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en