Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Utrera celebra la Exaltación de la Saeta este 22 de marzo en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

21/03/2019 14:00h. - 1060 lecturas

Consolación García Segovia será la saetera que represente a Utrera en este evento, por lo que sus saetas abrirá y cerrará la Exaltación de la Saeta que estará a cargo de Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla.


UTRERA CELEBRA LA EXALTACIÓN DE LA SAETA ESTE 22 DE MARZO EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORESUTRERA CELEBRA LA EXALTACIÓN DE LA SAETA ESTE 22 DE MARZO EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Utrera | Cultura La VI Exaltación de la Saeta, que Utrera hace de forma conjunta con Mairena del Alcor, Jerez de la Frontera y Málaga, hace su parada en Utrera este viernes, 22 de marzo, a las 21:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del convento de las Hermanas de la Cruz.

Utrera se incorporó en 2017 y, la de este viernes, será la tercera exaltación que viva. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Este circuito saetero se cerrará en la Santa Iglesia Catedral de Málaga el 29 de este mes, tras haber pasado ya por Mairena del Alcor y Jerez de la Frontera.

Este año el encargado de exaltar la saeta en Utrera será Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, e intervendrán los saeteros Manuel de los Montes representando a Mairena; por Málaga, Rufino Rivas; por Jerez, Ana de los Reyes; y por Utrera, Consolación García que será la encargada de abrir y cerrar este acto.

La interpretación de las marchas procesionales elegidas correrá a cargo de un cuarteto de cuerda de la Asociación Artis et Culturae.
Noticia anterior
20/03/2019

“La singular historia de las campanas de Utrera” vuelve a ver la luz tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros


Su autor, José Giráldez Sousa, y la familia de Salvador de Quinta, editor del libro, han cedido los derechos del mismo a ACAMU. Lo recaudado se destinará a la conservación de las campanas utreranas. “La singular historia de las campanas de Utrera” vuelve a ver la luz tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en