Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Las hermandades utreranas recibirán una subvención directa por parte del Ayuntamiento de la ciudad

21/03/2019 14:10h. - 829 lecturas

Esta será gestionada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y con ella el consistorio ayudará, por primera vez, en las salidas procesionales a las hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales.


LAS HERMANDADES UTRERANAS RECIBIRÁN UNA SUBVENCIÓN DIRECTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDADLAS HERMANDADES UTRERANAS RECIBIRÁN UNA SUBVENCIÓN DIRECTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo local de Hermandades y Cofradías han renovado el convenio de colaboración que ambos mantienen desde hace tiempo, y que recoge que el fomento y la promoción de la Semana Santa son importantes para el desarrollo turístico de la localidad.

Como novedad, este año, las Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales recibirán una subvención directa por parte del consistorio que ayudará a sufragar los gastos de las salidas procesionales y romerías.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Roberto Jiménez Corpas, además de expresar su agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde de la localidad, mostró su “satisfacción en nombre del Consejo y de las hermandades” que por primera vez recibirán una aportación directa, algo que no ha sucedido nunca ni en Semana Santa ni para las procesiones de Gloria y Eucarísticas.

El Ayuntamiento de Utrera ha incrementado la subvención al Consejo de Hermandades y Cofradías hasta 40.000 euros. Una parte de esta va directamente a las hermandades y es gestionada por el propio consejo.

De esta forma las Hermandades de Penitencia recibirán 800 euros por salida a los que se sumarán 400 euros por cada paso. En el caso de las de Gloria y Sacramentales, estas recibirán 400 euros por las salidas procesionales y romerías.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha declarado que se cumple así “uno de los objetivos marcados como es colaborar con la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, motor económico de la ciudad, además de los valores religiosos, históricos-artísticos del patrimonio de las cofradías, y la significación y alcance”.
Noticia anterior
20/03/2019

El jurado popular absuelve al acusado de matar a un hombre tras dispararle en Utrera en 2016


Según fuentes del caso, el jurado comenzó a deliberar este pasado lunes y el veredicto ha sido comunicado en la tarde de este martes al magistrado que preside la causa, Carlos Lledó, quien dictará sentencia en los próximos días. El jurado popular absuelve al acusado de matar a un hombre tras dispararle en Utrera en 2016
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en