Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Araceli Campillo se alza con el primer premio del V Concurso de Cante Flamenco de la Peña Curro de Utrera

20/03/2019 14:20h. - 2067 lecturas

La final de este concurso se ha celebraba el pasado domingo, 17 de marzo, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra y a ella han llegado cinco finalistas salidos de las cuatro semifinales celebradas, todos los sábados de febrero, en la sede social de la Peña Flamenca.


ARACELI CAMPILLO SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL V CONCURSO DE CANTE FLAMENCO DE LA PEÑA CURRO DE UTRERAARACELI CAMPILLO SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL V CONCURSO DE CANTE FLAMENCO DE LA PEÑA CURRO DE UTRERA
Utrera | Cultura Hasta la localidad cordobesa de Lucena se ha ido el primer premio del V Concurso de Cante Flamenco que organiza la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera y cuya final se ha celebrado este 17 de marzo, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

Importante salto de calidad el experimentado por este concurso no solo por pasar a celebrarse su final en el teatro sino, también, por el altísimo nivel de los participantes que han puesto muy difícil la tarea de puntuar al jurado.

Jurado que estuvo formado por Juan Bodi, expresidente de la Peña El Pozo de las Penas de Los Palacios; José Monje, expresidente de la Peña Flamenca Juan Talega de Dos Hermanas; Antonio Benítez, secretario de la Flamenca de Santiponce; Manuel Suárez, presidente de la Peña Flamenca de Isla Mayor; y actuó como secretario del jurado Severo Fernández, expresidente de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera.

Cinco finalistas han llegado a la gran final seleccionados en las cuatro semifinales que se han venido celebrando en la sede de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera, todos los sábados del pasado mes de febrero.

Los finalistas tuvieron que interpretar tres cantes diferentes y disponían de un máximo de 10 minutos para cada uno de ellos. Estos debían ser seleccionados de los tres grupos de cantes que se habían agrupado para este concurso.

Araceli Campillos, de Lucena (Córdoba), ha sido la ganadora de este V Concurso de Cante Flamenco, premio dotado con 1200 euros.

El segundo premio, de 500 euros, fue para Manuel Ortíz. El tercero, de 300 euros, fue a manos de Antonio Ortega,.

El cuarto y quinto premios fueron Silvia Reina y José Mª Sánchez. Cada uno se llevó 100 euros, cantidad con la que están dotados estos dos premios.

El grupo “Flamenco Joven” con su actuación hizo que la espera de la deliberación del jurado se hiciera más corta con el fin de fiesta que ofreció al público asistente a esta final.
Noticia anterior
20/03/2019

“La singular historia de las campanas de Utrera” vuelve a ver la luz tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros


Su autor, José Giráldez Sousa, y la familia de Salvador de Quinta, editor del libro, han cedido los derechos del mismo a ACAMU. Lo recaudado se destinará a la conservación de las campanas utreranas. “La singular historia de las campanas de Utrera” vuelve a ver la luz tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en