Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El nuevo transporte urbano “calienta motores” en Utrera

19/03/2019 15:00h. - 2536 lecturas

Este martes, 19 de marzo, se ha presentado el primero de los diez autobuses que ha llegado a la localidad y que en los próximos días recorrerá sus calles realizando las pruebas previas antes de su entrada en servicio el 1 de abril.


EL NUEVO TRANSPORTE URBANO “CALIENTA MOTORES” EN UTRERAEL NUEVO TRANSPORTE URBANO “CALIENTA MOTORES” EN UTRERA
Utrera | Actualidad Bus Utrera, #UtreraSeMueveEnBus... desde este martes, 19 de marzo, los utreranos verán mucho estas frases ya que las lleva impresa el primer autobús que ha llegado a la localidad y que formará parte de la flota de 10 que a partir del próximo 1 de abril conformará el nuevo servicio de transporte público para Utrera.

Durante unos días este autobús estará realizando las pruebas previas hasta que entre en servicio. Comprobará las calles, simulará los recorridos, y podrá medirse realmente el tiempo de estos con la intención de poder afinar, lo más posible, los horarios.

Las 5 líneas con los 10 vehículos comenzarán a funcionar a pleno rendimiento el 1 de abril y hasta el 1 de mayo todos los que quieran se podrán montar gratis durante este mes.

Ya a partir de ahí se aplicarán las tarifas aprobadas y habrá bonos de todo tipo. El coste del billete de un viaje será de 1,50 euros, que será notablemente más económico a través del bono multiviaje, pasando a costar 50 céntimos.

El abono social anual, para mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas, costará 20 euros. El bono general es de 36 euros/año y 100 euros costará el bono para toda la familia.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha presentado el autobús y ha anunciado que en los próximos días se repartirá información sobre los recorridos, paradas y horarios, aunque la web www.utrerabus.es ya se encuentra operativa.

El nuevo servicio de transporte urbano tendrá cinco líneas, con casi sesenta paradas, y una frecuencia de paso de entre 20 y 30 minutos, llegando a lugares como el polígono industrial La Morera.

Los horarios serán de 6:30 a 21:00 de lunes a viernes y de 8:30 a 15:00 horas los sábados. El horario nocturno-especial será de 21:00 a 0:00 los viernes, de 15:00 a 1:00 los sábados y de 10:00 a 19:00 horas los domingos. Además, se prevén servicios especiales de transporte escolar y a Trajano, la única pedanía que no cuenta con transporte público con una línea regular a una población media.

Habrá una línea transversal que cruzará Utrera de Norte a Sur a través de La Vereda. El resto de líneas usarán la estación de trenes como nodo principal, estas serán las líneas Sur, Militares-Junquillo-Campoverde, Ruedos de Consolación y la línea Norte San José-La Mulata-Naranjal.

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobaba, por unanimidad, la adjudicación, por 10 años, del contrato para el nuevo servicio de transporte público colectivo por un importe total de 8,6 millones de euros a la empresa La Veloz S.A., de la que Villalobos ha destacado la “fuerte apuesta” que esta ha hecho por Utrera pues los 10 autobuses son nuevos y se estrenarán en esta ciudad.

Además, otra de las ventajas añadidas con la nueva empresa es que contará con oficinas propias en Utrera y talleres para realizar las reparaciones, que también servirán de garaje.
Noticia anterior
19/03/2019

Los Muchachos de Consolación presentaron su cartel “Santuario 2019” obra de David Gómez López


El joven artista de Mairena del Alcor ha realizado un cartel lleno de simbolismos en el que ha plasmado el Lunes Santo utrerano. La banda Ciudad de Utrera puso, un año más, la música cofrade a este acto que se celebra en vísperas de los cultos en honor al Santísimo Cristo del Perdón. Los Muchachos de Consolación presentaron su cartel “Santuario 2019” obra de David Gómez López
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en