Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Muchachos de Consolación presentaron su cartel “Santuario 2019” obra de David Gómez López

19/03/2019 14:50h. - 1983 lecturas

El joven artista de Mairena del Alcor ha realizado un cartel lleno de simbolismos en el que ha plasmado el Lunes Santo utrerano. La banda Ciudad de Utrera puso, un año más, la música cofrade a este acto que se celebra en vísperas de los cultos en honor al Santísimo Cristo del Perdón.


LOS MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN PRESENTARON SU CARTEL “SANTUARIO 2019” OBRA DE DAVID GÓMEZ LÓPEZLOS MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN PRESENTARON SU CARTEL “SANTUARIO 2019” OBRA DE DAVID GÓMEZ LÓPEZ
Utrera | Actualidad El pasado domingo, 17 de marzo, la Hermandad Muchachos de Consolación presentaba su cartel de Semana Santa “Santuario 2019” realizado por el joven artista de Mairena del Alcor David Gómez López.

Tras descubrirse el cartel por parte del hermano mayor de la Hermandad Muchachos de Consolación, José Luis Rioja, y el representante de la Fundación Caja Rural de Utrera, que patrocina dicho cartel, el autor pasó a explicar su obra pictórica. Óleo sobre lienzo, lleno de simbolismos, en el que ha plasmado el Lunes Santo utrerano.

La obra pictórica está dividida en dos escenas diferentes, pero unidas en un mismo espacio. En la parte superior aparece el Cristo del Perdón imponente crucificado mirando el cielo utrerano con una imaginaria cruz que incluye 5 imágenes diferentes alusivas a la cofradía utrerana del Lunes Santo.

Así, de izquierda a derecha, aparece un primer plano de la mano de la Virgen de la Amargura, el relicario de la parte delantera del paso del Cristo con la reliquia de San Juan Bosco, en el centro aparece una parte del artesonado del santuario, después una representación de la Virgen de Consolación y finalmente hay un guiño a la Agrupación Musical Muchachos de Consolación.

En la parte inferior del cartel aparece el discurrir de la cofradía con el palio de la Virgen de la Amargura de vuelta al santuario y con la Luna como testigo.

El acto lo abrió la banda Ciudad de Utrera con la marcha “Amarguras”, de Font de Anta, que acaba de cumplir 100 años. Posteriormente ofreció el habitual concierto de marchas procesionales.
Noticia anterior
18/03/2019

El equipo de Gobierno Local descarta la construcción del parking tras el cuartel de la Guardia Civil en Utrera


El motivo por el que se ha descartado el proyecto de construir este parking de dos plantas es que por la zona pasa una de las principales tuberías de abastecimiento de la ciudad. Finalmente, se adecentará la zona, se aumentará el número de plazas y quedará un aparcamiento en superficie. El equipo de Gobierno Local descarta la construcción del parking tras el cuartel de la Guardia Civil en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en