Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera presenta un vídeo informativo sobre el proceso de escolarización

12/03/2019 15:10h. - 858 lecturas

Esta presentación se realizaba en el IES Ponce de León en la mañana del lunes, 11 de marzo, día en el que se constituía la Comisión de Escolarización en Utrera. Además de este vídeo, se está trabajando en una publicación informática a la que tendrán acceso todas las familias en la que encontrarán todos los recursos y oferta educativa de los centros escolares.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PRESENTA UN VÍDEO INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓNEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PRESENTA UN VÍDEO INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
Utrera | Educación Como cada año desde el 1 de marzo y hasta el 1 de abril permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2019 - 20 en la red de centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes.

Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.

Coincidiendo con esta campaña, el Ayuntamiento de Utrera ha presentado un vídeo explicativo con el que se persiguen, fundamentalmente, dos objetivos: ofrecer de forma clara toda la información referente a este proceso y que nadie se olvide de solicitarla en su plazo.

La presentación de dicho vídeo se hacía este pasado lunes, 11 de marzo, día que se constituía en Utrera la Comisión de Escolarización y mantenía su primera reunión a la que asistieron los directores de los centros de la localidad, la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, y el alcalde utrerano, José Mª Villalobos.

Villalobos adelantó que, además de la realización de este vídeo, se está trabajando en una aplicación informática que recogerá los mapas de recursos y oferta educativa de todos los centros escolares de Utrera, con la intención de que esta información llegue a todas las familias.
Noticia anterior
07/03/2019

Con el Compromiso Escolar por la Igualdad comienzan las actividades conmemorativas del 8M en Utrera


Los centros escolares de la localidad han renovado este compromiso en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres. Con el Compromiso Escolar por la Igualdad comienzan las actividades conmemorativas del 8M en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en