Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los diseñadores utreranos protagonistas de la pasarela SIMOF EGO en su 25 aniversario

11/02/2019 14:50h. - 1016 lecturas

Los diseños de Alejandro Postigo, D´Flamenca y Consolación Ayala, junto a los complementos de Anfer Modas han consolidado la presencia de Utrera en este salón internacional de moda flamenca.


LOS DISEÑADORES UTRERANOS PROTAGONISTAS DE LA PASARELA SIMOF EGO EN SU 25 ANIVERSARIOLOS DISEÑADORES UTRERANOS PROTAGONISTAS DE LA PASARELA SIMOF EGO EN SU 25 ANIVERSARIO
Utrera | Actualidad La moda flamenca netamente utrerana se presentaba en la pasarela SIMOF EGO y era la protagonista absoluta en la tarde de este pasado sábado, 9 de febrero, en la apuesta del Ayuntamiento de la ciudad por promocionar la Marca Utrera.

Carmen Cabra, delegada municipal de Comercio, se mostraba muy “contenta y orgullosa” del papel desempeñado por los diseñadores utreranos y que ha resultado ser todo un éxito de publico y para los diseños presentados consolidando la presencia de Utrera en este importante Salón Internacional de Moda Flamenca que ha cumplido su primer cuarto de siglo.

Alejandro Postigo era el encargado de abrir este desfile conjunto con sabor a Utrera. Postigo venía de destacar en la entrega de los Premios Goya, con su espectacular diseño que llevaba la actriz, Rossy de Palma.

Una pincelada de su trabajo es la que llevó Alejandro Postigo hasta la Pasarela SIMOF EGO. Con esta nueva colección el diseñador utrerano mantiene su sello común en sus colecciones en las que muestra una flamenca elegante.

Estampados vivos sobre fondos blancos, rojos, blancos y buganvillas con algunos toques negros fueron los colores elegidos para estos cinco trajes, en los que no solo ha creado flamencas de faldas de volantes y volúmenes, sino, también, trajes de noche para las ferias andaluzas en los que no faltaron flecos ni transparencias.

La firma utrerana D´Flamenca presentaba cinco modelos de su nueva colección que lleva por nombre “Mujer”. La diseñadora de la firma Ana Sánchez ha creado una colección atrevida sin abandonar la esencia de la flamenca. Lunares, estampados, combinación de ambos en los trajes y volúmenes en mangas y faldas, han sido algunas de las propuestas presentadas.

Consolación Ayala era la encargada de cerrar el desfile conjunto de Utrera y mostró una pequeña parte de su colección 2019 “Malvasía” que había visto la luz, con gran éxito, en la jornada del jueves en la pasarela SIMOF.

Para el sábado la diseñadora utrerana eligió cinco modelos decantándose por el blanco y el negro y combinaciones con lunares. Entre estos introdujo los grises en tejidos brillantes.

Todas las modelos lucieron los complementos de la firma utrerana Anfer Modas, más de 25 años dedicados a los accesorios para adornar el traje regional y que son diseñados en Utrera y vendidos a grandes superficies marcando la tendencia más actual en la moda flamenca.

Pero la presencia de Utrera en SIMOF 2019 no solo ha quedado en el stand del Ayuntamiento y la pasarela, sino que ha dado un paso más y dos utreranos han diseñado los carteles para la presentación de las colecciones de dos diseñadores, que, además, con motivo de la celebración de los 25 años de este salón de moda flamenca se ha realizado un concurso de carteles cuyo ganador ha sido elegido por votación popular.

La utrerana Verónica Rivas ha diseñado el cartel que anunciaba la presentación de la colección “Malvasía” de Consolación Ayala, mientras que Alberto Rodríguez ilustró el de la colección del granadino Antonio Gutiérrez “Flamenca Invader”.
Noticia anterior
11/02/2019

La “esencia” de la Semana Santa de Utrera mostrada al mundo en menos de 15 minutos


“Utrera en Semana Santa” es el nombre de este audiovisual del que es autor Antonio Rodríguez Ledesma y que recoge “todo lo que es la Semana Santa “ y enseña cómo es Utrera en “su más plena esencia”, como decía en su presentación el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos. La “esencia” de la Semana Santa de Utrera mostrada al mundo en menos de 15 minutos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en