Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Hermandad de la Quinta Angustia inaugura el V Belén Viviente “Jesús nace en Utrera”

10/12/2018 14:40h. - 2260 lecturas

Una vez más el marco incomparable del Castillo de Utrera traslada al visitante a Belén y a la época en la que nació Jesús. Censor, huertos, panaderos, alfareros, lavanderas, herreros y carpinteros, entre otros, recrean el ambiente en el que este año está presente hasta la nieve.


LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA INAUGURA EL V BELÉN VIVIENTE “JESÚS NACE EN UTRERA”LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA INAUGURA EL V BELÉN VIVIENTE “JESÚS NACE EN UTRERA”
Utrera | Actualidad Este sábado, 8 de diciembre, como marca la tradición abría sus puertas el V Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” que organiza la Hermandad de la Quinta Angustia, y volvíamos a adentrarnos en Belén.

En esta ocasión el buen tiempo ha vuelto a acompañar en este primer fin de semana y a la inauguración asistieron el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, además de una representación municipal, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el vicario parroquial de Santa María de la Mesa, D. Roy Madavana, que bendijo el Belén, dando paso a la primera nevada que es una de las novedades que presenta esta edición.

Con esta actividad se sigue completando la amplia programación navideña que está creando un gran ambiente en la ciudad que invita a pasear por ella y, a la vez, atrae visitantes de otras localidades.

El patio de armas del Castillo de Utrera ha recibido un gran número de visitas de utreranos de todas las edades y también de personas de fuera de la ciudad que no quisieron perderse este Belén Viviente.

Esta edición, además de la nevada que se sucede en varias ocasiones, presenta otras novedades como la figura del narrador que va contando el pasaje evangélico del nacimiento de Jesús y los personajes interpretan las escenas cada cierto intervalo de tiempo.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la Hermandad puede utilizar el Castillo de la ciudad, que se convierte en un marco incomparable en el que el visitante se traslada a Belén y a la época del nacimiento de Jesús, ya que ni un solo detalle falta en él: censor, huertos, panaderos, alfareros, lavanderas, herreros, carpinteros, la visita de los Reyes Magos y el Nacimiento.

Como atractivo para los más pequeños vuelve a contarse con la presencia de los animales.

Aquellas personas que aún no hayan visitado el Castillo para ver este magnífico Belén Viviente tienen la posibilidad de hacerlo el próximo fin de semana, 15 y 16 de diciembre, en horario de tarde, de 16:30 a 21:00 horas.
Noticia anterior
09/12/2018

La gastronomía de carne y huevos de Gallinas Utreranas triunfa en su presentación oficial en Córdoba


En el evento se elaboró un menú degustación con productos derivados de la raza, que permitieron a los asistentes la toma de contacto con las extraordinarias cualidades organolépticas que esta raza de gallinas ofrece por medio de sus productos al mercado gastronómico. La gastronomía de carne y huevos de Gallinas Utreranas triunfa en su presentación oficial en Córdoba
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en