Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Este sábado abre sus puertas el Belén viviente “Jesús nace en Utrera” que organiza la Hermandad de la Quinta Angustia

08/12/2018 09:00h. - 2149 lecturas

Este año solo podrá visitarse en horario de tarde los sábados y domingo, inaugurándose, como manda la tradición, el 8 de diciembre. Es una de las actividades navideñas que este fin de semana se desarrollarán en Utrera que incluye, también este día, a las 19:00, el estreno del nuevo mapping de la Casa Surga.


ESTE SÁBADO ABRE SUS PUERTAS EL BELÉN VIVIENTE “JESÚS NACE EN UTRERA” QUE ORGANIZA LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIAESTE SÁBADO ABRE SUS PUERTAS EL BELÉN VIVIENTE “JESÚS NACE EN UTRERA” QUE ORGANIZA LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA
Utrera | Actualidad La Hermandad de la Quinta Angustia vuelve a organizar el Belén Viviente “Jesús nace en Utrera”, por quinto año consecutivo. Esta edición se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de diciembre en horario de 16:30 a 21:00 horas, siendo esta una de las novedades que presenta este año, que tiene previsto la organización incorporar efectos de iluminación y sonido para ambientar el Belén.

El Patio de Armas del Castillo seguirá siendo el escenario en el que se recreará el pueblo de Belén. Esta edición contará con un narrador que irá contando el pasaje evangélico del nacimiento de Jesús y los personajes interpretarán las escenas cada cierto intervalo de tiempo.

También habrá actuación musical, en directo, nuevos atrezzos y hasta contará con una nevada en varias ocasiones de la tarde, todo por 1euro, que es el precio simbólico de la entrada.

Pero esta no será la sola alternativa para disfrutar del ambiente navideño en la localidad, ya que además de visitar el Mercado Navideño de la Plaza Pío XII, pasear para ver el nuevo alumbrado o inmortalizar nuestros momentos ante el árbol de casi 20 metros de la Plaza Pío XII o en la bola de Navidad de la Plaza de la Constitución, habrá otras propuestas muy interesantes.

Podrán visitarse los belenes que ya han abierto sus puertas, o participar en las jornadas de juegos de mesa, los días 8 y 9 de diciembre, en la Biblioteca Municipal de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, o ir al teatro.

La Banda Sinfónica de Utrera y Centro de expresión corporal y artística Victoria Kudrina se unen para ofrecer “El mago, la magia del movimiento y la música” este 8 de diciembre. El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogerá este espectáculo de danza contemporánea y neoclásica basada en las novelas de "Harry Potter".

Las aventuras del joven mago se contarán con el movimiento de la danza y con la música en directo compuesta por el multioscarizado compositor John Williams. Las variadas melodías, ritmos y texturas incluidas, evocan el mundo mágico de varitas, escobas voladoras, trampas imposibles, hechizos y fantásticas criaturas que aparecen en la versión cinematográfica.

Serán dos sesiones una a las 18:00 horas y la otra a las 20:00 horas.

Uno de los puntos más atractivos de la programación navideña, tanto para utreranos como personas que visitan la ciudad, el mapping de la Casa Surga que volverá a ofrecer aunque renovado con el título “Utrera mágica, Navidad en la Campiña”.

Este espectáculo, cuyo eje central es el duende Lucky que visita Utrera y se queda encantado en ella, se estrenará este 8 de diciembre a las 19:00 horas. Se desarrollará los sábados y domingos de diciembre hasta el 30. Los sábados con dos sesiones, a las 19:00 y 21:00 horas, y los domingos solo una a las 19:00 horas.

Además, y para los más pequeos se estrenará este domingo, 9 de diciembre, el espectáculo audiovisual “Fantasía de la Navidad” en la que los Reyes Magos serán los protagonistas. Este se ofrecerá en la Plaza de Gibaxa los domingos, a las 20:00 horas.
Noticia anterior
07/12/2018

Comienza la Navidad en Utrera con el sabor de los dulces utreranos


Por primera vez, antes de procederse al encendido de las luces navideñas, en la Plaza de Gibaxa se celebraba la antesala a estas fiestas con la degustación de roscones confeccionados por los pasteleros locales, desbordándose todas las previsiones en cuanto a afluencia de público. Comienza la Navidad en Utrera con el sabor de los dulces utreranos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en